Estudiar con 40 grados
La Biblioteca Pública del Estado en Badajoz acumula dos semanas sin aire acondicionado en su planta primera, lugar de estudio para muchos bachilleres, universitarios y opositores.

Escucha las declaraciones de la directora
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo en Badajoz acumula casi dos semanas sin sistema de climatización, coincidiendo con una intensa ola de calor que azota España. Avisos en carteles repartidos por sus salas informan a los usuarios del fallo técnica, mientras estos intentan soportar las altas temperaturas abanicándose en silencio, para no molestar a sus compañeros..
"yo no soy ingeniera", señala la directora
La dirección de la biblioteca atribuye la situación a una avería y señala que existe un contrato de mantenimiento con una empresa adjudicataria, responsable de las reparaciones. Aunque la directora, Mamen de la Carrera, asegura que "ella no es ingeniera" y no puede precisar una fecha concreta para el restablecimiento del servicio cuando se arreglará, aunque se trabaja para solucionarlo "cuanto antes". La ausencia de refrigeración persiste a pesar de que la ola de calor lleva ya cinco días en la ciudad, con temperaturas que superaron los 43 grados y se prevé que sigan por encima de los 40°C.

Testimonios de los usuarios de la biblioteca
Los usuarios más asiduos deben enfrentar estas condiciones extremas dentro del edificio, agravadas por la aplicación del horario de verano, que adelantó el cierre por las tardes. Mientras la AEMET pronostica que la primera semana de julio seguirá siendo "muy calurosa", los lectores de la biblioteca Gallardo continúan buscando alivio al sofoco como pueden, a la espera de una solución que parece demorarse.