• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"PLAN REACTIBA"

Empresarios y Pymes de Badajoz afectados por la pandemia ya pueden solicitar ayudas del Plan ReactiBa

El Ayuntamiento de Badajoz pone encima de la mesa 3 millones de euros y habilita tres oficinas para facilitar acceso a dichas ayudas.

camarero

Camarero desinfectando mesas de una terraza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El Ayuntamiento de Badajoz ha habilitado tres oficinas de atención para facilitar el acceso a las ayudas del "Plan ReactiBa", que pueden solicitarse desde este viernes y que están destinadas a los sectores locales que han sufrido el impacto económico de la actual pandemia como comerciantes u hosteleros.

El Consistorio destina tres millones de euros a este plan, con una subvención de 800 euros para los negocios que cesaron su actividad en el confinamiento y de 400 para quienes hayan perdido más de la mitad de sus ingresos.

Estas cuantías pueden verse incrementadas por varios complementos, como poseer más de un local o más de una licencia de terraza o ser comerciante del mercadillo, entre otros; de manera que se podría llegar incluso a los 1.600 euros de ayuda.

La concejala del área, Blanca Subirán, ha afirmado a los medios que para facilitar los trámites se han habilitado oficinas de información y asesoramiento en la instalación ferial (Ifeba), en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ubicada en la plaza de la Soledad, y en la avenida Manuel Rojas Torres, en este caso a cargo de una asistencia técnica contratada por el Consistorio.

Esta gestión sobre los trámites no supondrá gasto alguno para el solicitante, lo que ha valorado Subirán.

La edil ha recordado el esfuerzo económico que han tenido que realizar muchos empresarios durante los últimos meses en aspectos como la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por parte de asesorías.

El registro de las solicitudes, que podrá efectuarse hasta el 30 de noviembre, se realizará en las instalaciones de Ifeba, en cualquier registro ordinario o de forma telemática.

Una vez efectuado el registro, el Ayuntamiento pacense tendrá dos meses como máximo para resolver, dentro del objetivo de que los empresarios puedan contar "cuanto antes" con estas ayudas municipales.

En este sentido, la concejala ha afirmado que a los consistorios no les ha llegado ninguna ayuda por parte de otras administraciones para ayudar a impulsar este tipo de iniciativas, por lo que este plan, con una "importante cuantía", es un esfuerzo en exclusiva de la administración local.

De ahí que haya puesto aún más en valor este programa "para ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en la ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo