• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIO POSITIVO

Embiste con su moto a los policías que iban a practicarle la prueba de alcoholemia

La motocicleta que conducía en dirección prohibida por la calle Viriato, carece de seguro obligatorio

Hyosung 650-R

Hyosung 650-R (ARCHIVO)

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Policía Local pone a disposición Judicial a un varón de 52 Años por Delito Contra la Seguridad Vial y Atentado a los Agentes de la Autoridad durante unos hechos ocurridos sobre las 4 de esta pasada madrugada.

Una dotación de Policía Local que patrullaba por la c/ Viriato, pudo observar como en sentido contrario al de su marcha y en forma de zigzagueante, se le acercaba una motocicleta.

Los agentes activaron los dispositivos acústicos y luminosos con objeto de que el conductor se detuviera. Muy al contrario, éste hizo caso omiso y se dió a la fuga por una de las vías paralelas.

La patrulla procedieó a interceptarlo en la c/ San Marcial, y cuando los agentes se apeaban del vehículo policial para la plena identificación, el citado conductor inició deliberadamente la marcha con la motocicleta, embistiendo a los policías.

Tras un forcejeo consiguieron detenerlo y, tras su identificación, se pudo comprobar mediante las pertinentes pruebas de alcoholemia que el citado varón de 52 años de edad, arrojaba resultado positivo. También se le incautó un envoltorio de sustancia estupefaciente.

La motocicleta que conducía y con la que originó este episodio, es de la marca Hyosung 650-R. Carece de seguro obligatorio, por lo que fue retirada de la circulación, trasladánso al Depósito Municipal de Vehículos.

Por todo ello, en las próximas horas dicho conductor pasará a presencia de la Autoridad Judicial, como presunto autor de un Delito Contra la Seguridad Vial y por Atentado a los Agentes de la Autoridad.

Hay que recordar que Policía Local realiza habitualmente controles de alcoholemia y estupefacientes de forma aleatoria en diversas calles y avenidas de la localidad pacense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE