• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un diputado de Vox responde en latín al calificativo de Aitor Esteban: "Los últimos godos"

El diputado por Badajoz de Vox, Víctor Sánchez del Real ,contestó con un “Facere Hispania magnum iterum” (Hacer España grande otra vez) a las acusaciones del portavoz del PNV.

Victor Sánchez del Real (vox)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Ayer se vivía en el Congreso una tensa jornada, especialmente alrededor de la proposición de ley para ilegalizar a los partidos independentistas presentada por Vox.

Especialmente acalorada fue la respuesta del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que acusó al partido de Santiago Abascal de querer destruir el consenso constitucional: "Ustedes son los que se están cargando el modelo de Estado que dicen defender".

La intervención del portavoz vasco terminaba con una sentencia: "Para un vasco como yo, la mayor satisfacción, la mayor certeza de estar avanzando por la senda adecuada es ser combatido por los últimos godos".

Vídeo

Poco tardó en llegar la contestación, que llegaba desde las filas de Vox, en forma de tweet de uno de su diputados más activos en redes sociales: el diputado por Badajoz, Víctor Sánchez del Real:



Sánchez del Real parafraseaba el conocido "MAGA" (Make America Great Again) de los republicanos norteamericanos. "Hacer España grande otra vez" puede ser la traducción literal de esta curiosa contestación del responsable de Vox en la provincia de Badajoz al diputado Vasco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esteban recordaba también la frase que hace una semana dijo Abascal sobre el Gobierno de Pedro Sánchez:

“La semana pasada calificaron este Gobierno como el peor en 80 años. 80 años que no es un número redondo precisamente. No está elegido al azar”, ha afirmado el diputado vasco.

Uno de los objetivos del partido de Santiago Abascal, desde su fundación, es acabar con el independentismo y con las consecuencias económicas y sociales que tiene para España la constante tensión territorial que se vive en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar