La Delegada del Gobierno en Extremadura presenta su dimisión "por motivos de salud"
"He tomado la decisión inaplazable de dar un paso al lado para recuperarme de una dolencia que viene de hace algún tiempo", señala García Seco en una carta enviada a los medios.

La Delegada del Gobierno en Extremadura presenta su dimisión "por motivos de salud"
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha anunciado este lunes a través de una carta enviada a los medios de comunicación ha "tomado la decisión inaplazable de dar un paso al lado para recuperarme de una dolencia que viene de hace algún tiempo y que en este momento me impide llevar a cabo mi tarea con la dedicación que requiere". García Seco sufre fuertes dolores en la espalada que le ha obligado incluso a pasar por el quirófano para intentar solventarlos.
"Se trata de un paso al lado para dejar que otra persona realice la tarea que yo, en estos momentos no puedo porque necesito un tiempo para mi tratamiento y recuperación que, espero me de fuerzas para reincorporarme a mi actividad laboral en los próximos meses. También para ello es necesario, a veces, desconectar de una vida siempre alerta y sin tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, el cuerpo lo acusa y emite avisos que hay que atender antes de que sea demasiado tarde", señala en su misiva.
Yolanda García Seco (Cáceres, 1970) fue nombrada Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura por Real Decreto 467/2018, de 18 de junio, es titulada en Ingeniería Agrónoma por la Universidad de Extremadura y pertenece al Cuerpo de Titulados Superiores, especialidad de Ingenieros Agrónomos de la Junta de Extremadura.
Ha desarrollado su carrera profesional como Ingeniera Técnica Agrícola en municipios como Hervás y en el Servicio de Promoción Comercial y en la Dirección General de Política Agraria de la Junta de Extremadura.
Entre 2009 y 2012 desempeñó el cargo de Subdelegada del Gobierno en Badajoz y posteriormente asumió la Dirección general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura.
Sobre sus últimos años al frente de la Delegación, la delegada afirma en su epístola que "han sido años extraordinarios, en los que todos de alguna manera hemos visto cómo nuestras vidas daban un vuelco y nos hacían enfrentarnos a situaciones desconocidas y cambiantes, aún más en la dirección de la Delegación del Gobierno en Extremadura, con la dificultad añadida de la responsabilidad que ha requerido".