• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La delegada del Gobierno en Extremadura, condecorada por su gestión de la pandemia

García Seco ha sido distinguida "por su valiosa colaboración con las policías locales de Extremadura e impecable ejercicio del mando único en la región"

La delegada del Gobierno en Extremadura, condecorada por Unijepol por su gestión de la pandemia de la Covid-19

11/12/2020 La delegada del Gobierno en Extremadura, condecoradaDELEGACIÃ"N DEL GOBIERNO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha sido condecorada este viernes, día 11, por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) en base al acuerdo alcanzado con la Federación Española de Municipios y Provincias por su gestión durante la pandemia de la Covid-19.

En concreto, ha sido distinguida "por su valiosa colaboración con las policías locales de Extremadura e impecable ejercicio del mando único en la región" en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, en el que el secretario nacional de Políticas de Acción Social de este colectivo y superintendente de la Policía Local de Badajoz, Rubén Sánchez, ha sido el encargado de leer el acuerdo de concesión de la medalla y diploma de reconocimiento a la representante del Ejecutivo central en la región.

Desde el pasado mes de marzo, la delegada preside y coordina los Centros de Coordinación Cooperativa Policial (Cecor) para el control de la pandemia, en los que las policías locales han estado representados, según ha recordado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En su intervención, la delegada del Gobierno se ha mostrado "muy agradecida" con este reconocimiento que le "honra" y "emociona", a la vez que ha destacado el trabajo realizado desde el mes de marzo por todos los miembros del Centro de Coordinación Cooperativa Policial. Un trabajo, ha puntualizado, "con el que conseguimos poner en valor el servicio público y la coordinación existente entre las distintas administraciones".

"Con este trabajo se pone en valor lo cerca que están el Gobierno Central de los ayuntamientos, lo cerca que están unos policías de los otros y lo cerca y lo fácil que es ponerse de acuerdo cuando tenemos objetivos comunes", ha agregado, para concluir resaltando que la pandemia "nos ha hecho crecer y unirnos en la adversidad y conseguir que los ciudadanos sepan que cuentan con las Fuerzas y cuerpos de seguridad".

El acto ha contado con la presencia de representantes de las policías locales de las principales ciudades extremeñas, el jefe superior de la Policía Nacional de Extremadura, el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura y los subdelegados del Gobierno en Cáceres y en Badajoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2