La decisión de una tienda de Montijo que renuncia al Black Friday para sobrevivir
La dueña de un comercio de ropa de Badajoz explica por qué decidió hace cinco años no sumarse a la campaña de descuentos y cómo su ejemplo se extiende en la localidad

Badajoz - Publicado el
1 min lectura4:42 min escucha
Mientras las grandes superficies lanzan sus ofertas de Black Friday, algunas pequeñas y medianas tiendas han decidido plantar cara a la fiebre de los descuentos. Es el caso de La Alfombra Roja, una tienda de ropa de mujer de Montijo (Badajoz), que desde hace cinco años no celebra esta fecha. Su dueña, María Teresa, ha explicado que tomó la decisión porque su negocio no se lo puede permitir.
Una campaña insostenible
La propietaria ha contado que al principio realizaba pequeños descuentos, pero observó que la campaña se extendía durante todo el mes, perjudicando las ventas previas. "la gente esperaba a ese viernes negro", ha señalado. Esto la llevó a "cortar por lo sano", ya que, en sus palabras, "mi tienda no se lo puede permitir".
Teresa ha criticado que el sector ya cuenta con dos grandes periodos de rebajas obligatorios y continuamente se suman nuevas fechas de descuentos. Además, ha añadido que "está comprobado que las grandes superficies suben los precios, y ese día te lo venden a lo que lo tiene que vender", una práctica con la que los pequeños negocios no pueden competir.
Un ejemplo que se extiende
Aunque la decisión inicial le generó "mucho miedo", ahora se siente "cada vez más segura" y ha asegurado que "muchísima gente lo apoya" y sus ventas no han bajado. De hecho, su clientela ya sabe que no participa en el Black Friday y, gracias a su ejemplo, otros comercios de Montijo "se han animado a decir que no hay Black Friday"

Yo no pretendo solamente vender ropa, quiero vender seguridad"
Dueña 'La Alfombra Roja'
Para competir, el pequeño comercio ofrece "otras cosas" como "la familiaridad" y el asesoramiento personalizado. "Yo no pretendo solamente vender ropa, quiero vender seguridad", ha afirmado. Según Teresa, esta es una diferencia clave, ya que "las grandes superficies... venden, no no te asesoran"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



