• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUNCION PÚBLICA

CSIF no se fía de los nuevos compromisos de Vara con los empleados públicos

CSIF lamenta que se dedique a realizar anuncios publicitarios y que no se cuente y deje fuera a conciencia al sindicato más representativo de los empleados públicos

ctv-hn0-benito-roman-csif

Benito Román, Presidente de CSIF Extremadura

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

La confederación sindical CSIF ha asegurado este lunes que no se fía de los nuevos compromisos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con los empleados públicos y le insta a convocar la Mesa General de Negociación.

De este modo, se refiere al anuncio hecho hoy por los sindicatos CCOO y UGT de que Fernández Vara les comunicó el pasado viernes que la Junta llevará una propuesta a la Mesa General de Negociación y los ámbitos sectoriales correspondientes para abonar los atrasos salariales de 2020 a los empleados públicos y retomar el pago de la carrera profesional suspendida.

CSIF lamenta que se dedique "a realizar anuncios publicitarios" y que "no se cuente y deje fuera a conciencia al sindicato más representativo de los empleados públicos de la administración regional, que tiene el 42,9% de los votos de los empleados públicos, aunque asegura que es un hecho que "desgraciadamente" ya se viene repitiendo.

Además, el insta a convocar de urgencia la Mesa General de Negociación, único foro legitimado para negociar y llegar a acuerdos a la
hora de resolver, como ocurre en este caso, los compromisos ya alcanzados hace tiempo y no cumplidos por la administración regional.

Reconoce que no se fía de la palabra dada por el presidente de la Junta de Extremadura y, como consecuencia de ello, seguirá siendo exigente, y de forma contundente "ahora más que nunca", con la administración regional en dichos foros de negociación hasta no comprobar que dichos acuerdos se ejecutan y son una realidad.

Por lo tanto, insta Fernández Vara "a que se deje de promesas y pague lo que le debe a los empleados públicos de una vez, y si es posible ya en la nómina de junio".

Advierte de que como ha ocurrido hasta ahora, CSIF luchará en las mesas de negociación y en la calle con movilizaciones como tenía previsto para que se les dé a los empleados públicos aquello que es suyo por derecho y que, por cierto, sí ha cumplido el resto de gobiernos regionales en toda España menos en el caso extremeño, en referencia a la subida salarial del 2%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar