• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Casablanca: "La Feria de Badajoz está pensada para todos los públicos"

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Badajoz ha presentado en Mediodía COPE el programa de la Feria 2024.

Audio

José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:34

La Feria de San Juan de Badajoz está a punto de comenzar, marcando el inicio oficial de las festividades con el tradicional encendido del alumbrado este viernes 21 de junio. Bajo el lema "Para todos los públicos", la edición de este año promete ser un evento inclusivo y emocionante, con novedades que atraerán tanto a jóvenes como a adultos.

Una Feria Innovadora

Entre las atracciones más destacadas de este año, una nueva atracción de caída libre promete desafiar la gravedad y brindar una experiencia inolvidable a los más atrevidos. Para aquellos que prefieren actividades menos intensas, la feria ofrece una amplia gama de opciones con 74 atracciones, 70 casetas de juegos como tómbolas y puestos de tiro, y 56 bares de comida que garantizarán la diversión y el entretenimiento de todos los asistentes.

Programa de la Feria

Viernes 21 de junio: Inauguración

El pistoletazo de salida se dará con el encendido del alumbrado a las 22:30 horas, bajo una portada que recrea la icónica Puerta de Palmas en Caya. La Asociación de Coros y Danzas de Badajoz realizará su tradicional baile antes del encendido. Como novedad, se ha instalado una placa en homenaje a los 200 años de la fundación de la Policía Nacional.

Sábado 22 de junio

Primera corrida de la Feria taurina con toros de la ganadería de San Pelayo y de Hermanos García Jiménez para Pablo Hermoso de Mendoza, Emilio de Justo y Ginés Marín. El primer fin de semana será inaugurado con un concierto de Camela, quienes se presentarán a las 22:30 horas en el Auditorio del recinto ferial de Caya. Paralelamente, el Teatro López de Ayala albergará el XXI Festival Folklórico Nacional Infantil Ciudad de Badajoz.

Domingo 23 de junio

Segunda corrida de la Feria taurina con toros de Núñez del Cuvillo para Miguel Angel Perera, Juan Ortega y Roca Rey. La noche de San Juan brillará con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el puente de Palmas a las 23:30 horas. Previamente, la Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto en el embarcadero de la Margen Derecha a las 22:30 horas. Durante la mañana, habrá actuaciones folklóricas en el Casco Antiguo como parte del Festival Folklórico Nacional Infantil.

Lunes 24 de junio

El Día del Patrón se celebrará con la tradicional procesión de gigantes y cabezudos desde el Paseo de San Francisco hasta la Plaza Alta a las 12:00 horas, seguido del concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de España a las 13:00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miércoles 25 de junio

Sigue la diversión en el Ferial.

Miércoles 26 de junio

El miércoles será dedicado a los niños, con un horario especial sin ruido entre las 19:30 y las 21:30 horas para acomodar a los niños con TEA. Además, las atracciones estarán a precio reducido.

Jueves 27 de junio

El popular cantante Melendi iniciará el segundo fin de semana con un concierto en el auditorio del ferial a las 22:00 horas.

Viernes 28 de junio

Desde las 20:00 horas, el espectáculo infantil de este año tendrá como protagonista al Payaso Tallarín. Más tarde, a las 22:30 horas, comenzará el XXIX Certamen de Cajas Rumberas, organizado por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap).

Sábado 29 de junio

Gran día del Grupo Abside Media: COPE Badajoz y Rock FM te traen hasta la capital pacense el espectáculo de tributo a la Reina del Rock, Tina Turner. Presentado por El Pirata contará con la participación del grupo local Black Suites Ladies y el grupo de Danza de María Seco.

Domingo 30 de junio

La feria se prolongará hasta las 22:00 horas del segundo domingo, extendiendo el horario habitual y permitiendo a los asistentes disfrutar de un último día de festividades.

Un Espacio para Todos

El concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha destacado en Mediodía COPE Badajoz, que esta feria está diseñada para atraer a un público diverso, con actividades y horarios pensados para maximizar la participación. Las casetas de discoteca y las casetas fijas privadas estarán abiertas hasta las siete de la mañana, ampliando el horario hasta las ocho de la mañana en vísperas de festivos. La Feria de Día permitirá a los bares del centro sacar barras a la calle y operar de 12:00 a 20:00 horas, sin música individual pero con la posibilidad de organizar charangas.

El ferial contará con cinco líneas de autobús, incluyendo la extensión de la línea 18 hasta el recinto, y el área de botellón estará ubicada junto a Lusiberia, como es habitual.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar