Badajoz se convierte en el epicentro del sector agroalimentario extremeño con la II Feria Espiga
Del 21 al 24 de noviembre, IFEBA acogerá a más de 130 empresas, chefs de renombre y los prestigiosos Premios Espiga en una cita ineludible para el sector

El jamón ibérico volverá a ser una de las grandes estrellas de la feria.
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
Caja Rural de Extremadura ha anunciado que ya están a la venta las entradas para la II Feria Agroalimentaria Espiga, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en el recinto ferial IFEBA de Badajoz. Los pases pueden adquirirse a través de la página web oficial del evento, donde también está disponible toda la programación.
Un epicentro para el sector
La feria, organizada por Caja Rural de Extremadura, volverá a posicionar a Badajoz como el epicentro del sector agroalimentario y del turismo rural y gastronómico de la región. Esta segunda edición contará con una superficie expositiva de 4.000 metros cuadrados, 65 stands y la participación de más de 130 empresas extremeñas.
Gastronomía, premios y chefs de renombre
El público asistente podrá disfrutar de un completo programa de actividades que se desarrollarán en dos grandes escenarios. Además, el espacio gastronómico “Degusta” contará con cuatro restaurantes extremeños que ofrecerán elaboraciones basadas en productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Cartel de la Feria
Como embajadores de esta edición, el evento contará con la presencia de los reconocidos chefs Toño Pérez y José Pizarro. Durante la feria también se celebrará la entrega de los prestigiosos Premios Espiga en categorías como Queso, Cava, Jamón, Ternera y Cordero, galardones que reconocen la excelencia del sector.
Un compromiso con Extremadura
Con esta iniciativa, Caja Rural de Extremadura reafirma su compromiso con el desarrollo del medio rural, la promoción de los productos regionales y el impulso del turismo gastronómico como motor económico de la comunidad.
La II Feria Agroalimentaria Espiga cuenta con el respaldo y la colaboración de instituciones clave como la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura y Extremadura Avante.



