POLICÍA LOCAL

Aumentan los controles en el Casco Antiguo

La Policía Local de Badajoz incrementa el control de infracciones a las ordenanzas en el Casco Antiguo

policia local

COPE BADAJOZ REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:04

Desde el mes de septiembre, se viene desarrollando una campaña de control de infracciones a las Ordenanzas Municipales en el Casco Antiguo de Badajoz, como cometido específico de las patrullas de la Unidad de Policía de Proximidad y del Servicio de Información Local y Cometidos Especiales (SILYCE) destinadas en este núcleo urbano.


Según Nota de prensa enviada por Policía Local hasta nuestra redacción. Entre los objetivos a controlar, destaca la realización de obras sin licencia. Constituyen una infracción a la Ordenanza de Inspección y Control Urbanístico en relación con la Ley 15/2001 del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, sancionadas con una multa que oscila desde los 300 euros para las infracciones leves hasta  los 150.253,026 euros para las calificadas como graves. En dos meses se han cursado tres denuncias.


Igualmente, se ha incrementado el control de ocupaciones de la vía pública con enseres de uso personal, como sillas, sillones u otros elementos. Estas ocupaciones suponen una infracción a la Ordenanza de Policía Urbana, estando castigadas con una sanción de entre 250 y 750 euros, dependiendo de la perturbación de la ocupación, habiéndose confeccionado por los agentes actuantes tres actas al respecto, continúa la nota.


También, la presencia en la zona ha estado encaminada a la localización e identificación de personas por acumular ripios en la vía pública. Se ha propuesto para sanción a dos infractores, con multas que comprenden desde 751 a 3.000 euros, siempre que no se haya puesto en peligro la salud de las personas o el medio ambiente, por infringir los preceptos de la Ordenanza Municipal Reguladora de Residuos Procedentes de las Obras de Construcción, Demolición y Excavación, concluye el comunicado

Lo más