COPE

DOCENTES

ANPE Extremadura pide la vacunación contra la Covid-19 de todos los docentes sin excepción como grupo esencial

El sindicato solicita priorizar y vacunar de manera inmediata a aquellos docentes que aún no han comenzado con la pauta de vacunación.

profesora en clase

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

El sindicato ANPE Extremadura ha pedido a las autoridades sanitarias que vacunen contra la Covid-19 a todos los docentes "sin excepción" como grupo "esencial".

Así, ante la celebración el 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, solicita priorizar y vacunar de manera "inmediata" a aquellos docentes que aún no han comenzado con la pauta de vacunación.

También pide a la Administración regional que aclare, "cuanto antes", qué procedimiento se va a seguir con los que han sido vacunados con una primera dosis AstraZeneca, en tanto que esto es "fundamental" para poder desarrollar el trabajo docente "con plenas garantías".

"Si bien entendemos las explicaciones que nuestro consejero de Sanidad ha argumentado respecto al Ministerio de Sanidad, no es menos cierto que la velocidad de vacunación y el número de vacunas, en cierta medida, depende nuestra Consejería de Sanidad, por lo que exigimos celeridad y la protección necesaria para que nuestros docentes, sin excepción, para todo tipo de enseñanzas (adultos, EOI), puedan realizar su trabajo con seguridad y sin miedo al contagio", señala en nota de prensa ANPE Extremadura.

Por otro lado, también demanda las medidas sanitarias y laborales necesarias para afrontar el último tramo del curso en los centros educativos "con las mayores garantías posibles", así como para todos los procesos pendientes como oposiciones de Enseñanzas Medias, Actos Públicos, Comisiones de Servicio, etcétera.

De igual manera, vuelve a demandar que se reconozcan como enfermedades profesionales aquellas que podrían ser derivadas del ejercicio de su profesión y relacionadas con la salud mental, tales como la ansiedad o la depresión; y solicita que se tengan en cuenta las posibles consecuencias de la pandemia al respecto para poner en marcha medidas de apoyo psicológico y emocional para docentes, alumnado y familias.

Asimismo, ANPE pide que no se descuiden las actuaciones preventivas en los centros educativos para que, de cara al inicio del próximo curso, reúnan las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía, entre otras, y que subsanen todas las "deficiencias" en las obras de reforma, ampliación y mejora que se acometen en los centros durante el verano.

Por último, ANPE pide actualizar los protocolos de seguridad frente a la Covid-19; sustituir "inmediatamente" las bajas del profesorado; y dotar "progresivamente" de enfermer@s escolares los centros educativos extremeños.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE