• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Amazon anuncia dos proyectos de energía eólica y solar en Badajoz y Sevilla

Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial

Amazon

Camión llegando a un almacén de Amazon

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

La compañía Amazon ha anunciado dos nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala comercial en España, uno en Badajoz y otro en Sevilla, cuya capacidad conjunta sumará más de 170 MW a la red de la que ya dispone esta mercantil en el país.

Además, Amazon ha anunciado proyectos de energía eólica y solar en Estados Unidos, Canadá, Suecia y Reino Unido.

Hasta la fecha, el primer proyecto solar “off-site” de la compañía fuera de Estados Unidos se ubica en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con 149 megavatios (MW) de capacidad. Entró en funcionamiento a finales de 2020 para proveer energía a la red logística de Amazon y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa).

El segundo es una planta solar en Zaragoza con 50MW de capacidad que proveerá energía renovable a la futura Región AWS y que se espera esté operativa este año. A estas dos se sumarán las ahora anunciadas en Badajoz y Sevilla.

A nivel global, Amazon cuenta ya con un total de 206 proyectos renovables, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 135 techos solares en centros y tiendas de todo el mundo que suman 8,5 GW de capacidad.

Amazon está comprometida a abastecer el 100% de las operaciones de la empresa con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial de 2030, han informado fuentes de la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar