• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE SOLIDARIO

Salesianos vs. Maristas

Antiguos Alumnos se citan con todas las medidas de seguridad para medirse deportivamente y ayudar a su compañero Carlos.

Campo Salesianos

Badajoz Ciudad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2020

Cerca, muy cerca. Más de lo que muchos padres y profesores de hace algunos años hubieran querido. Dos colegios de Badajoz marcados por el mismo espíritu: los patios amplios, marcados por mil líneas, postes, redes, canastas, calles y balones. Dos familias, la Marista y la Salesiana volcadas con el deporte. Muchos nombres del deporte pacense han corrido por esas pistas de asfalto rugoso y granulado, todos se han dejado las rodillas en un tropiezo, un traspiés o una zancadilla. O en esos campos de tierra irregular, que lo mismo era más dura que una piedra que, en otra zona, era un bunker de un hoyo de golf donde hundirse como Indiana buscando un arca. Fútbol, baloncesto, balonmano, voleybol, rugby... ¡Vaya como lo pasamos!

Y siempre rivalizando. Siempre pendientes de lo que hacía el otro. Siempre con un partido marcado en el calendario que había que ganar si o si.

Y en ambas orillas estuvo Carlos. Alumno y futbolero del Salesianos (ahora Don Bosco), baloncestista del Maristas.

Y ahora que él lo necesita, sus compañeros se vuelcan con él como lo hacían con el deporte. Con las medidas sanitarias siempre presentes y esperando un momento en el que los partidos puedan ser normales, sin restricciones, sin mascarilla, sin hidrogeles, solo reflex.

Este sábado, día 7 de Noviembre, alumnos y compañeros de Carlos Lucas se reunen con el objetivo de echarle una mano tras un percance que sufría este verano.

Lo harán en el Colegio Salesianos "Ramón Izquierdo" y en el Club de Padel "La Cañada". La inscripción se ha fijado en 20 euros y también se ha habilitado una FILA CERO para quienes quieran participar pero no puedan acudir. Muy importante también para colaborar manteniendo el aislamiento social. El número de cuenta es: ES96-2048-1157-6134-0002-2191.

Si necesitas más información, desde COPE Badajoz podemos facilitartela en nuestro número de Whatsapp (solo texto) 676 319 830.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar