• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIATLON

Miriam Casillas de nuevo será olimpica en Tokio 2020

La pacense fue séptima en la Copa del Mundo de Miyazaki y deja prácticamente confirmada su plaza olímpica.

Miriam Casillas
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

Miriam Casillas ha logrado un séptimo puesto en la Copa del Mundo de Miyazaki que la deja virtualmente clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Saliendo de la natación en un segundo grupo con la doble medallista olímpica Spirig o con la japonesa Ai Ueda –a la postre, ganadora en Miyazaki-, Miriam Casillas pudo enganchar rápidamente con el pelotón de cabeza y llegar a la segunda transición con más de 20 triatletas. Con el sexto mejor parcial a pie, la internacional del Triatlón Ferrol cruzó la meta en séptimo lugar.

“Estoy todavía más contenta con el resultado porque, cuando te viene la regla, ese día a veces tu cuerpo no está al 100 % pero hoy mi cabeza sí ha estado al 120 %. He conseguido luchar por estar en esos puestos de delante y dar más de lo que tenía al pensar en mi sueño de Tokio”, ha reconocido la deportista.

Sobre la clasificación olímpica, Miriam Casillas consensuará con la dirección técnica de la Federación Española si participar o no en la Copa del Mundo de Santo Domingo del próximo mes de noviembre ya que, con sus grandes resultados, a priori se confirmaría su top-30 en el ranking olímpico después de esa prueba internacional aunque no compita.

De esta forma, siguiendo los criterios marcados por la federación, una de las plazas de España para los Juegos de Tokio se le concederá a Miriam Casillas de forma directa. Así podrá planificar 2020 priorizando su nueva participación olímpica, sin tener que continuar peleando por la clasificación.

Míriam Casillas García nació en Badajoz, el 24 de junio de un año especialmente significativo de la Historia Olímpica de nuestro país, 1992. Recibió en 2015 la beca Podium para promesas olímpicas y el reconocimiento a mejor deportista promesa en los I Premios Mujer Deporte y Empresa. En 2016 compitió en su especialidad (Triatlón) en los JJOO de Río de Janeiro, donde consiguió clasificarse para la final, logrando un meritorio 43º puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar