• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FVI 1 - CDB 3

Este badajoz no para

El equipo de Nafti volvió a ganar en Villarrubia y encadena así cuatro victorias consecutivas con el sistema de los tres centrales.

Morgado, que vio latarjeta amarilla, será baja para recibir, la semana próxima, al Real Murcia.

Equipo tras Villa
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

Villarrubia CF: Samu Diarrá; Carlos García, Andriu (Carvalho, m. 12), Algisi (Fran Minaya, m. 73), Martínez; Julio de Dios (Arribas, m. 62), Seoane, Piojo; Dieguito y Copete. 

CD Badajoz: Kike Royo; Pina (Candelas, m. 82), Casado, Morgado, Vázquez; Carlitos, Caballero, Maestre, Corredera (Julio Garcia, m. 66); Chris Ramos (Dani Segovia, m. 78) y Gorka Santamaría. 

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera. Comité Andaluz. Amarillas al local Julio de Dios. Por parte visitante, a Morgado y Vázquez. 

Goles: 0-1. m. 18: Gorka Santamaría, 0-2, m. 35: Chris Ramos; 1-2, m. 40: Dieguito, de penalti; 1-3, m. 75: Caballero. 

Incidencias: Partido de la jornada 17 del Grupo IV de Segunda División B disputado en la tarde de este sábado en el campo municipal de Villarrubia de los Ojos ante unos 1.100 espectadores.


El Club Deportivo Badajoz parece haber dejado atrás la crisis. Desde que Mehdi Nafti decidió implementar una defensa de tres centrales, con dos carrileros ofensivos y dos medios volantes para asegurar el centro del campo, solo han llegado buenos resultados. Y eso que el Villarrubia resulto muy peleón, con alguna ocasión en el primer tiempo y 10 minutos del inicio del segundo que pudieron costarle un disgusto a los blanquinegros. Al final se impuso la mayor calidad de los jugadores pacenses y la definición de Cacaballero dio la tranquilidad necesaria al CD Badajoz que busca ya entre la última jornada de la primera vuelta y la primera de la segunda agarrar el liderato para cumplir los deseos de su presidente, Joaquín Parra, y dominar el grupo hasta la fase de ascenso.

En la rueda de prensa porterior al partido, el entrenador visitante quiso alabar el juego de su equipo pero, sobre todo, apelar a la humildad y al trabajo:

Audio

Un nuevo mensaje a la directiva de CD Badajoz: "Tenemos que mejorar desde la humildad y el trabajo"

Jose del Pozo hablaba también con uno de los protagonistas del partido, el delantero sevillano Chris Ramos:

Audio

Jose del Pozo entrevista a Chris Ramos tras el partido de Villarrubia

El Badajoz continúa como segundo clasificado, a 3 puntos del Cartagena, líder.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

POSIBLES FICHAJES

Lo anunció el presidente del CD Badajoz en la rueda de prensa correspondiente a la segunda campaña de abonos (ahora medios abonos) que tuvo lugar el pasado jueves: habría incorporaciones importantes en el mercado de invierno. Uno de ellos lo destapaba en el día de ayer la Cadena COPE durante la retránsmisión del Villarrubia 1 - CD Badajoz 3: se trata del brasileño Iury Lirio de 24 años y que ha militado en la Liga Ucraniana para llegar al Portimonense de la Liga NOS, la Primera División portuguesa. Se trata de un delantero centro muy especial, con un buen toque y perfecta técnica, fuerte y dominador, pero que también puede escorarse a las bandas y bajar a recibir a zonas medias. El video de presentación es sencillamente espectacular:

Vídeo

La ficha del jugador tiene un valor de, entorno a los 450000 € y aunque se están estudiando otras posibilidades, parece que las negociaciones están muy avanzadas y el jugador está muy ilusionado de acceder al mercado español.

Entre esas otras opciones se encontraría el delantero del Rayo Majadahonda, Rubén Mesa o el riojano Borja Viguera, que actualmente se encuentra sin equipo y que estaría siendo seguido por el departamento técnico de la casa blanquinegra.

El que parece descartado es el también brasileño Vitinho, jugador que fue seleccionado con su país y que llegó a militar en el Barça de la 16/17. Actualmente milita cedido en el Bragantino de la serie B Brasileña, aunque pertenece al Palmeiras que, ante el interés del Badajoz ha denegado la operación puesto que pretende incorporarlo a su plantilla al finalizar este periodo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar