COPE

Badajoz-Alcoyano, Extremadura-Zamora, Cacereño-Ponferradina y Montijo-Burgos, primera ronda de la Copa del Rey

Los emparejamientos se han sorteado este jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), ya con buena parte de los equipos de Primera División.

Badajoz-Alcoyano, Extremadura-Zamora, Cacereño-Ponferradina y Montijo-Burgos, primera ronda de la Copa del Rey
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Los equipos de fútbol Extremadura, Badajoz, Montijo y Cacereño se enfrentarán al Zamora, Alcoyano, Burgos y Ponferradina, respectivamente, según ha deparado el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

ctv-edm-whatsapp-image-2021-11-18-at-73912-pm


Los emparejamientos se han sorteado este jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), ya con buena parte de los equipos de Primera División, a excepción de Atlético de Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Real Madrid, los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España, excluidos de las dos primeras rondas del torneo copero.

En cambio, sí entraron 112 equipos: 16 equipos de LaLiga Santander; 21 de LaLiga SmartBank, ya que queda excluida la Real Sociedad B "por razones de dependencia"; 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF, los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa.

El líder de LaLiga Santander, la Real Sociedad, se enfrentará al CF Panadería Pulido San Mateo, club canario fundado en 1993 y que actualmente es el penúltimo clasificado del Grupo 4 de la Segunda RFEF sin conocer aún el triunfo en la presente temporada después de once jornadas disputadas.

Por su parte, el Sevilla de Julen Lopetegui se medirá al Córdoba, líder del grupo IV de la Segunda RFEF y que accedió al torneo como semifinalista de la Copa RFEF, mientras que el Villarreal viajará a A Coruña para enfrentarse al Victoria, que logró la clasificación en la previa.

RUBIALES: "TRABAJAMOS POR LOS MÁS MODESTOS"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destacó antes del sorteo la trascendencia de la Copa del Rey, el reflejo de la vocación, según él, de la federación española por trabajar no solo por el fútbol de elite sino también "por el más modesto".

"Hemos trabajado mucho en el nacimiento de este nuevo formato de la Copa. Esta Copa es diferente, con más de cien equipos de todas las categorías de nuestro fútbol español. Esta Copa no tiene comparación en el mundo, no hay más que ver lo que ocurre en otros países. Es la Copa más representativa del mundo, es la única con ese perfil", subrayó.

Luis Rubiales destacó que diez equipos de categoría regional llegan tras competir en sus federaciones territoriales. "Queremos demostrar que trabajamos por todo el fútbol, pero especialmente por los más modestos", indicó el presidente de la RFEF, que subrayó que es la primera vez en la historia en la que se van a televisar todos los partidos a través de Mediset, DAZN y Footters.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar