• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Badajoz retoma "Aulas de Carnaval" para impulsar la cantera

En la última edición se incrementó el número de alumnos en un 20 por ciento, hasta alcanzar los 550 estudiantes.

Badajoz retoma Aulas de Carnaval para impulsar la cantera

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido retomar la iniciativa “Aulas de Carnaval” que busca impulsar la cantera de "carnavaleros" en la ciudad, un proyecto que no se celebra desde el curso 2019/2020 y que ha sacado a licitación con la inclusión de nuevos talleres de formación.

Se trata del séptimo curso contará con un total de 30 agrupaciones, según explica la memoria del proyecto en el trámite del procedimiento de contratación publicado por la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En este sentido, “será necesario ampliar el personal para llevar a cabo la actividad y mejorar su funcionalidad”, consecuencia también de que en la última edición se incrementó el número de alumnos en un 20 por ciento, hasta alcanzar los 550 estudiantes.

Tras la parada de actividades en los centros escolares con motivo de la pandemia, este año “hay que impulsar nuevamente la participación de los centros educativos, para que las Aulas del Carnaval mantengan sus cuotas de alumnado”, se expone..

Además se crearán dos nuevos talleres, para la formación de los alumnos en técnicas de percusión y guitarra.

El proyecto contempla paso a paso la realización de una murga, a través de actividades donde los alumnos tendrán un seguimiento continuo por parte de los coordinadores del programa.

Para ello, se cuenta con un director del proyecto y cuatro ayudantes (de coordinación, de letras y contenidos de las actuaciones y de elementos gráficos y trajes), a los que se suman dos más de noviembre a diciembre para poder llevar a cabo el inicio del curso y la organización de los grupos necesarios, dada “la premura de la fecha de los concursos del Carnaval 2023”.

La duración del contrato será de nueve meses, desde este noviembre hasta el próximo julio, según recoge la memoria del proyecto.

Esta iniciativa es necesaria además para el desarrollo del “Certamen de Cantera” que se celebra anualmente en la ciudad en el objetivo de incentivar la afición por el carnaval en las nuevas generaciones de pacenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar