Zafra contará con una nueva base de bomberos forestales del Plan INFOEX
La unidad, con una inversión de 950.000 euros, contará con doce efectivos y mejorará el tiempo de respuesta en el sur de la provincia de Badajoz

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La Junta de Extremadura ha anunciado la creación de una nueva unidad operativa de bomberos forestales del Plan INFOEX en Zafra, que contará con una inversión de 950.000 euros. La dotación estará compuesta por una plantilla de doce bomberos conductores, además de la maquinaria y los equipos necesarios para su funcionamiento.
Para ello, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la cesión de una parcela de 1.296 metros cuadrados a la Junta de Extremadura. Las nuevas instalaciones se construirán en el polígono RD1, tras la solicitud formal de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Zona donde se construirá la base del INFOEX
Mejora de la seguridad y cobertura
Este nuevo servicio público dará cobertura a una población de aproximadamente 100.000 habitantes en el área de influencia de Zafra y el sur de la provincia de Badajoz. Su objetivo es mejorar la cobertura territorial, la seguridad ciudadana y, especialmente, la reducción del tiempo de intervención ante emergencias en toda la región.
La inversión se desglosa en 450.000 euros para la obra civil y 500.000 euros para la adquisición de dos camiones autobomba. El Ayuntamiento ha agradecido al gobierno regional la elección de Zafra para albergar esta nueva base del INFOEX.
Un enclave estratégico para la comarca
El alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, ha señalado que la Junta "siempre ha tenido muy presente a Zafra en su idoneidad para el establecimiento de una base de INFOEX". Según el regidor, la ciudad "tiene necesidades, pero también mucho potencial y posibilidades para materializar la dotación de otros servicios" que benefician a toda la comarca gracias a su situación estratégica.
La ciudad tiene necesidades, pero también mucho potencial y posibilidades para materializar la dotación de otros servicios"
Alcalde de Zafra
Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



