COPE

ALMENDRALEJO

La torre de los Almendros se iluminará la noche de las Candelas, aunque no habrá hogueras

"No vemos oportuno la celebración de unas fiestas que implican la interacción entre las personas", ha afirmado la concejala Tamara Rodríguez

Tamara

Tamara Rodríguez, concejala de Festejos.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) iluminará de forma extraordinaria la torre de Los Almendros en la noche de las Candelas, mientras que en la plaza de toros se encenderá una hoguera y habrá bailes regionales retransmitidos online.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado este martes en una rueda de prensa las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del día de las Candelas, “como alternativa” a esta fiesta de interés turístico regional, que no se va a poder vivir como antes de la pandemia tras la decisión de suspenderla por la covid-19 por segundo año consecutivo.

“No vemos oportuno la celebración de unas fiestas que implican la interacción entre las personas, al pasar un tiempo prolongado alrededor de la candela y degustando productos típicos en las barras de hostelería, lo que implica la retirada de la mascarilla, la interacción con otras personas en lugares con aglomeración y el desplazamiento a otras candelas”, ha explicado la edil.

Lo que sí se va a hacer es iluminar la torre de la parroquia de la Purificación como todos los años, con una luz que se asemejará a la de una hoguera, que cada año anuncia el momento, a las ocho de la tarde, para que todas las demás candelas prendan.

Además, se encenderá una hoguera en la plaza de toros, como el año pasado, sin que pueda asistir público, pero que será retransmitida por las redes sociales municipales junto a las danzas tradicionales de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

También se celebrarán actividades desde este fin de semana, como una cata de vinos e ibéricos en el claustro del Centro Cultural San Antonio el sábado.

“Esta actividad se hace normalmente en Las Candelas y hemos querido mantenerla porque es con aforo limitado y bajo inscripción en la Oficina de Turismo”, ha apuntado la edil.

Además, habrá talleres infantiles sobre las Candelas, del viernes 28 hasta el día 1 de febrero en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado con el objetivo de mantener las tradiciones entre los niños.

En cuanto al día de la Candelaria y San Blas, solo se celebrarán las misas y la tradicional bendición de las velas del día 2 se hará dentro de la parroquia de la Purificación, por lo que se cancelan la procesión y la presentación y bendición de los niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar