• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La plaza del Extremadura UD en Segunda RFEF parte con un precio de dos millones de euros

Tafur no se ha pronunciado, pero se alejan las opciones de que el CD Extremadura salga en Segunda RFEF

Extremadura UD

Blas Sánchez-COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:33

La Federación Española de Fútbol ha sacado la plaza del Extremadura UD en Segunda RFEF con un precio de salida de 2.048.599,8 euros.

Dicha cantidad se corresponde a la deuda del Extremadura UD con jugadores, técnicos y federaciones.

Los interesados en este precio de salida tienen hasta las 23.59 horas del próximo día 10 para ingresar esa cantidad en la cuenta corriente de la Federación Española.

Tendrán prioridad en igualdad de condiciones -es decir, aquellas entidades que hayan depositado el dinero en plazo- las que tengan mejor mérito deportivo.

Si no hay ningún club interesado en la primera fase, se abrirá una segunda en la que se deberá abonar la mitad del precio inicial (1.024.299,9 euros), con tan solo un día de plazo. Si tampoco se ocupa la plaza, se abre un segundo plazo, también de un día, con la mitad de la cantidad anteriormente reseñada; y un tercer plazo, si fuera necesario, con algo más de 256 mil euros de precio. Si después de este último plazo, no hay ningún club interesado, se otorgará la plaza sin pago de cantidad alguna, dando preferencia a los méritos deportivos.

El grupo de Tafur no se ha pronunciado al respecto de esta circular que ha hecho pública la federación este jueves, pero, a todas luces, la cantidad es muy elevada para que el empresario que ha fundado el CD Extremadura opte a la plaza. Además, a igualdad de condiciones con otros clubes, la entidad de Tafur no tendría opciones al carecer de méritos deportivos.

Si se abriera una segunda fase, Tafur tendría que abonar algo más de un millón de euros, pero también estaría en desventaja con respecto a otros interesados.

Parece ser que hay clubes, como el Águilas, que estarían interesados en la plaza, pero la pregunta que nos planteamos es si un dirigente de un club de Tercera RFEF estaría dispuesto a pagar uno o dos millones de euros por ascender una categoría. Medio millón de euros se antoja una cantidad razonable.

Veremos las estrategias que se marcan unos y otros, aunque la desventaja del Extremadura UD aleja la posibilidad de la Segunda RFEF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar