• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jueves Santo: La Merced, El Gran Poder y La Buena Muerte procesionan en Almendralejo

A pesar de las lluvias y los fuertes vientos, de momento, las hermandades están sacando sus pasos

Semana Santa

Foto: Luis Gutiérrez Álvarez.

  • item no encontrado
Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Almendralejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

A pesar de las lluvias y los fuertes vientos, de momento, las hermandades de Almendralejo están sacando sus pasos. El domingo, procesionaron La Borriquita y La Burrita; el martes, la cofradía de la Oración en el Huerto; y el miércoles, con incertidumbre hasta el final, con una hora de retraso y con un itinerario reducido, la hermandad de los Estudiantes.

Para este jueves, están previstas las procesiones de la Merced, el Gran Poder y la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz.

A las 21.30 horas, si el tiempo lo permite, saldrá La Merced desde la parroquia de San Roque, con sus dos pasos y los 260 hermanos que la componen. Fue fundada en 1991. El itinerario es el siguiente: Jesús Núñez Mancera, Villalba, avenida de la Paz, encuentro de los dos pasos en la plaza de Extremadura, Aceuchal, José Morán Durán, Fray Alonso Cabezas, General Barbazas, Leonor Golfín y Buen Pastor.

A las 12 de la noche, el Gran Poder procesiona con sus dos pasos desde la parroquia de la Purificación. Fue fundada en 1955. Consta de 346 hermanos. El itinerario es el siguiente: plaza de España, avenida de San Antonio, José Luis Mesías, Ricardo Romero, Gonzalo Ortiz, Francisco Pizarro, Vistahermosa, San José, Cantones, Ricardo Romero y Plaza de España.

Ya de madrugada, a las dos, será el turno de la cofradía de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, que se fundó en 1993 y que sale desde el santuario diocesano de San Antonio de Padua. Consta de 160 hermanos. El itinerario es el siguiente: Rincón del Cristo de la Buena Muerte (I Estación del Vía Crucis), Celso Morga, plaza de San Antonio, Guadalupe (II y III Estación), Ermita (IV), plaza de Santiago, Mérida (V, VI y VII), plaza de España (VIII), La Hierba, Ricardo Romero (X, XI y XII), Julián García Hernández (XIII), plaza de San Francisco de Asís, Rincón del Cristo de la Buena Muerte y santuario (XIV).


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar