• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MALTRATO ANIMAL

Identifican a un hombre que usaba jaulas para cazar gatos en Almendralejo

Según ha explicado en un comunicado la protectora de animales de la localidad, RECAL, la investigación se inició hace aproximadamente un mes

Gato

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

Agentes de Policía Nacional han identificado como presunto autor de un delito de maltrato animal a un hombre que tenía en la terraza de su domicilio varias jaulas ilegales con trampas para cazar gatos, a los que posteriormente maltrataba.

Según ha explicado en un comunicado la protectora de animales de la localidad, RECAL, la investigación se inició hace aproximadamente un mes, cuando se tuvo conocimiento de una denuncia formalizada en la Comisaría de Policía Nacional de Almendralejo por un "caso grave" de maltrato animal.

En la denuncia se citaba a un vecino del municipio por tener instaladas en su terraza varias jaulas trampas, “totalmente prohibidas y penadas” por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, con el fin de capturar gatos, “sometiéndolos a un maltrato brutal”, ha señalado RECAL.

El hombre, ha explicado la protectora que gestiona la perrera municipal, ataba a los animales cuerdas en los ojos y alrededor de la boca para impedir su movilidad "hasta que morían de hambre y de sed".

"Uno de los gatos logró escapar y se arrastró a su casa en pésimas condiciones, totalmente desnutrido y con una cuerda alrededor de su boca, lo que le provocó una importante infección por la que le han tenido que amputar varias partes de la cara", ha denunciado RECAL.

Desde la protectora han felicitado al grupo de investigación de la Policía Nacional que consiguió identificar al presunto autor e incautarle las jaulas, que ya han sido remitidas a los juzgados de Almendralejo junto con las diligencias, según ha indicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE