• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

La Guardia Civil detiene al propietario de un bar de Villafranca de los Barros que simuló un atraco

Denunció que lo abordaron, amenazaron y agredieron con un cuchillo para sustraerle más de 1.000 euros que tenia en un bolso y en una maquina recreativa

maquina

Redacción-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un bar de Villafranca de los Barros por los delitos de simulación de robo con violencia y robo de la recaudación de la maquina recreativa.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 12 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un bar de Villafranca de los Barros.

Según relató el propietario del establecimiento, tres encapuchados accedieron al establecimiento cuando no había clientes en el interior, y tras amenazarlo y agredirlo con un cuchillo, se llevaron más de 1.000 euros que se hallaban en un bolso y en el interior de una maquina recreativa que forzaron para apoderarse de su recaudación.

Con las manifestaciones y pesquisas desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, los agentes determinaron la existencia de una simulación del robo con violencia e intimidación sufrida por el propietario del bar, así como la autolesión (corte en su mano) para intentar aparentar y hacer más verosímil la acción de la agresión.

Ante los citados hechos, este pasado lunes se le detuvo por los delitos de simulación y por el robo de la recaudación de la maquina recreativa que él mismo forzó para apoderarse del dinero que se encontraba en su interior.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar