COPE

FÚTBOL

Extremadura UD: El 21 de este mes, fecha clave para la liquidación del club

La jueza de lo mercantil da 10 días hábiles, a contar desde este jueves, al administrador para que le comunique si ha llegado el dinero del inversor

estadio

Gradas vacías del estadio Francisco de la Hera durante el partido de Copa ante el Zamora.

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

La jueza de lo mercantil ha remitido una providencia, con fecha 29 de noviembre, al administrador concursal del Extremadura UD para que, en un plazo de 10 días, informe de “si se ha materializado el desembolso esperado que permita la viabilidad en la continuación de la actividad de la concursada”.

Ese plazo comienza a contar desde este jueves 2 de diciembre, fecha en la que cual le ha llegado la providencia a las partes personadas. Contando los días hábiles, nos da como resultado que el 20 de este mes se cumple el plazo. Si no llega el capital, la sociedad será liquidada.

Conviene recordar que el informe remitido por el administrador concursal con la propuesta del convenio que, finalmente, fue aprobado con el 68 por ciento de apoyo de los acreedores contenía “reservas” en función del compromiso de inversión del que estaba pendiente el club.

Comienza, por tanto, la cuenta atrás para la liquidación del Extremadura UD, salvo que se produzca un hecho extraordinario en los próximos días.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar