• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Arias reconoce que los pasos de peatones "se han ensuciado pronto", a pesar de que es "la mejor pintura"

Peatones

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Los pasos de peatones que están siendo pintados en la ciudad están sucios. La pintura parece que lleve ahí mucho tiempo. COPE le ha preguntado al concejal Juan Arias por este asunto. El edil de Ciudadanos dice que los técnicos, y los pliegos así lo reflejan, apuntan a que es la “mejor pintura de España” y que el problema radica en que algunas calles se han asfaltado recientemente y que “el betún no está seco”, y también “por la rugosidad de los pasos de peatones para evitar accidentes”. Por todo ello, “se han ensuciado demasiado pronto”.

El edil se ha referido también en rueda de prensa a los trabajos de repintado de la señalización horizontal que comenzaron por la carretera de Badajoz, para seguir por avenidas Miguel Hernández y Rafael Alberti, calle Ortega Muñoz, avenida de la Paz y glorieta Adolfo Suárez, y que “están bastante avanzados”. Arias ha explicado que el coste se ha asumido con partidas presupuestarias del ejercicio anterior y parte del Presupuesto Municipal del 2022.

Este año, está previsto que se licite un nuevo contrato de pintado de la señalización horizontal, aunque el concejal ya ha adelantado que sus prioridades están en toda la zona del polígono industrial, calle Viñas o estacionamiento del parque Dulce Chacón.

También hay que comentar que, con el nuevo plan de asfaltado, que será muy ambicioso, se actuará sobre la señalización horizontal, algo que contemplará el propio contrato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar