• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Alarma en Almendralejo por las fotos de las niñas 'desnudadas' con inteligencia artificial

Fátima, una de las madres, habla en COPE de coacciones a su hija: "Un chico se puso en contacto con ella por Instagram, le pidió dinero, mi hija se negó y le mandó la foto"

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

Las madres afectadas por los ‘desnudos’ de sus hijas a través de fotomontajes con IA van a presentar una denuncia colectiva ante los hechos que han venido sucediendo desde julio, con la publicación en grupos de WhatsApp y, posiblemente, en plataformas como OnlyFans, de montajes de imágenes de las caras de sus hijas con cuerpos desnudos.

Hay más de una veintena de familias afectadas, y no solo de Almendralejo, sino de localidades cercanas, como Fuente del Maestre.

Fátima, una de las madres, habla en COPE de “coacciones” a su hija: “Un chico se puso en contacto con ella por Instagram, le pidió dinero, mi hija se negó y le mandó el fotomontaje”.

Fátima teme que estas fotos estén circulando fuera del grupo de WhatsApp de donde partió: “No se sabe quién era este chico; nos tememos que es un perfil falso”.

Las imágenes han comenzado a viralizarse. Las niñas, entre 12 y 14 años, “están muy nerviosas; incluso se llegan a meter con ellas en los institutos”.

Ana, que vive en un pueblo cercano, dice estar “dolida e indignada; se ha jugado con los sentimientos de las pequeñas y sus familias. Las fotos son tan reales; es increíble”.

“Sentimos rabia, frustración y angustia”, comenta Fátima a COPE: “Es un plato de muy mal gusto”.

Como te venimos contando en COPE, la Policía Judicial ha abierto una investigación. A algunos jóvenes se les ha retirado el móvil, otros dicen no tener nada que ver…


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar