• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDO ANIMAL

En 2021 se adoptaron 141 canes de la perrera de Almendralejo, 80 de ellos del extranjero

En cuanto a las entradas de gatos en la perrera, ha habido 175; son 34 menos que en 2020

perrera

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Durante el año 2021 han entrado 211 perros en las instalaciones de la perrera municipal de Almendralejo, lo que supone 6 perros menos con respecto al año anterior.

Las responsables de la asociación RECAL que se encarga de la gestión de la perrera municipal, en colaboración con el Ayuntamiento, creen que “aún sigue siendo un número elevadísimo de abandonos de perros, algo que sucede más en Extremadura que en otras comunidades".

En declaraciones a EFE, su presidenta, Noelia Hermoso, ha facilitado los datos de adopciones.

En cuanto a las perros, se han formalizado 141, son 9 menos que el año pasado.

De ellas, 61 adopciones se han producido en diversos puntos de España, mientras que las que se han hecho en el extranjero han sido 80. Esta tendencia ha cambiado con respecto a la de los últimos años.

En esta ocasión, la mayoría de los canes de la perrera han encontrado un hogar más fácilmente en otros países europeos, gracias al convenio que tiene Recal con otras asociaciones colaboradoras.

Este dato, que se hayan adoptado más animales en el extranjero que en España, “nos preocupa, ya que los abandonos siguen siendo prácticamente los mismos que el año anterior”, ha reconocido.

Esta asociación destaca también que gracias al microchip se han podido reunir a 43 mascotas con sus dueños, una vez que fueron llevados a la perrera por el lacero municipal.

En cuanto a las entradas de gatos en la perrera, ha habido 175. Ello supone que son 34 menos que el año anterior, el de 2020.

“Estamos convencidos que todo empieza a deberse a la campaña de esterilización callejera que estamos llevando a cabo desde octubre del 2020 con un número superior a 200 gatos esterilizados”, según Hermoso.

A su juicio, “será una ardua tarea, pero con el paso de los años lograremos controlar la población felina de Almendralejo, un problema que en resumidas nos ataña a todos los ciudadanos”.

Las cifras de adopciones de gatos tampoco han sido muy positivas en el 2021, ya que ha habido 124, 14 menos que el año anterior.

Sin embargo, “aún con un número más bajo de adopciones estamos muy contentos, porque la gente empieza a querer mucho al gato como animal de compañía”, ha señalado.

De ellos, 103 gatos se han adoptado en España y 21 en el extranjero.

Gracias al microchip se han podido recuperar 4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar