Zarfino apuesta fuerte: "No vengo a pasear, vengo a ascender, a hacer historia"
El centrocampista uruguayo ha sido presentado en el estadio Francisco de la Hera

Carlos Venegas, de OJ Maven, Zarfino y Manuel Mosquera, en la presentación del uruguayo
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura4:12 min escucha
El CD Extremadura ha presentado a Gio Zarfino en el estadio Francisco de la Hera. El uruguayo, que acaba de cumplir 34 años, abre una segunda etapa en Almendralejo.

Álvaro Barrero le ha cedido el 8 a Zarfino
El centrocampista uruguayo ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. Zarfino llevará su dorsal, el 8, gracias a que se lo ha cedido Álvaro Barrero.
“Zarfino representa a Almendralejo y es una marca nuestra”, ha dicho Manuel Mosquera, director deportivo del club, alabando los “valores” dentro y fuera del campo de un jugador que ha echado raíces en Almendralejo a pesar de jugar las últimas temporadas en Tenerife, Gijón y Castellón.
En la presentación también ha estado Carlos Venegas, responsable de OJ Maven, patrocinador principal del CD Extremadura.
Se ha visto a un Zarfino profundamente emocionado, por su regreso y por el recuerdo de un familiar muy querido para él que estuvo en su primera etapa en Almendralejo: su tío Chiqui, ya fallecido. “Me emociona mucho lo que viví acá con una de las personas a las que más afecto le tengo en mi vida y que ya no está entre nosotros. Siempre digo que viví el mejor momento de mi carrera con él aquí”, añadió con lágrimas en los ojos.
El carácter ganador de Zarfino y su pasión por el fútbol también se han reflejado en su presentación con una frase para la afición: “No vengo a pasear, vengo a ascender, a hacer historia con el club. No va a faltar el compromiso, responsabilidad y entrega, y eso forma parte de los valores del club”. Para el uruguayo se ha cumplido un sueño: volver a jugar en el Extremadura, y eso que ha sido una “decisión complicada”, la de bajar dos categorías: “Me decían que estaba loco”.

Zarfino, muy feliz por jugador en el CD Extremadura
Como ya contamos en COPE Extremadura, Zarfino ha tenido ofertas de Primera RFEF y del fútbol extranjero (Grecia y Oriente Medio). Su decisión se hacía de rogar y el tiempo jugaba a favor del Extremadura, que se ha hecho con los servicios de un futbolista que puede llevar, junto a sus compañeros, al Extremadura a pelear por todo.
Me decían que estaba loco por bajar dos divisiones"
Los últimos años del uruguayo estuvieron marcados por una lesión que le apartó año y medio de los terrenos de juego, cuando militaba en el Sporting de Gijón. En alguna entrevista llegó a decir que los médicos le habían sentenciado: no volvería a jugar. El mismo reconoce que por su cabeza rondó la idea de que nunca más volvería a ser futbolista.
El EXtremadura abrirá la temporada en almendralejo
El CD Extremadura se estrenará en la Segunda RFEF el 7 de septiembre en Almendralejo ante el Atlético Malagueño. Su primera salida será una semana después a Jaén. En su grupo, el 4, se verá las caras con los equipos andaluces, murcianos y el Melilla. El otro equipo extremeño de la categoría, el Coria, jugará en el grupo 5.
Respecto a la pretemporada, el día 23, jugará en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz, con el que volverá a enfrentarse el día 30 en un triangular en el que también participará el Villafranca.



