El Extremadura apela a la competitividad interna para defender el liderato ante el Estepona
El líder del grupo 4 de la Segunda RFEF recibe este domingo a un rival en descenso del que el técnico, Cisqui, no se fía y pide la máxima concentración

Declaraciones de Cisqui y Luis Nicolás
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura10:31 min escucha
El CD Extremadura juega este domingo, a las 12:00 horas, en el estadio Francisco de la Hera ante el Estepona. El conjunto azulgrana afronta el encuentro como líder del grupo 4 de la Segunda RFEF con 18 puntos, mientras que el equipo malagueño se encuentra en puestos de descenso, una situación que no relaja al vestuario local.
Cisqui: “Todos los equipos son muy fuertes”
El técnico del Extremadura, Cisqui, ha asegurado que el equipo ha vuelto a la normalidad esta semana para preparar el choque. Con la plantilla casi al completo, a excepción de Fran Rosales, el entrenador ha destacado la importancia de corregir los errores del último empate en Melilla, donde les faltó control. “Nos faltó mucha más templanza en el control del juego. Trabajamos bien defensivamente, pero en el fútbol no vale solo currar, también hay que sacar el talento”, ha afirmado.
Pese a la mala racha del rival, Cisqui no subestima al Estepona. “Es un rival muy complicado, como lo son todos. Me hablaron del Melilla y ya vimos su nivel. En todas las categorías hay buenos futbolistas y todo el mundo está bien preparado”, ha advertido el técnico, pidiendo la máxima concentración “desde el primer minuto hasta que dure el partido”.
La clave del buen momento del equipo, según el entrenador, es la competencia interna. “Esa es una de las virtudes y de los puntos fuertes del Extremadura, de que en el día a día hay una competitividad tremenda”, ha explicado. Esta situación provoca que ni los propios jugadores conozcan la alineación hasta el último momento, un “bendito problema” que mantiene a toda la plantilla enchufada.
Esa es una de las virtudes y de los puntos fuertes del Extremadura, de que en el día a día hay una competitividad tremenda"
Entrenador del CD Extremadura
Luis Nicolás, un fijo en el centro del campo
Uno de los protagonistas del buen arranque liguero es el sub-23 Luis Nicolás, quien se ha hecho con un puesto de titular en el centro del campo. “Estoy contento, poco a poco puedo ir entrando más en el equipo, pero yo estoy para lo que necesite”, ha comentado con humildad. El joven futbolista se ha adaptado a la posición de pivote defensivo, aunque el año pasado jugaba con más libertad: “Me ha adaptado bien y me encuentro muy a gusto”.

Luis Nicolás, centrocampista del CD Extremadura
Para Nicolás, el secreto del éxito del equipo es la unión en el vestuario. “Lo decimos todos, la familia que tenemos, vamos a una en todo entrenamiento, la competitividad que tenemos. Yo creo que esa es la clave”, ha señalado. El jugador agradece los consejos de los veteranos como Miguel Núñez, Zarfino o Juanmi Callejón para seguir creciendo en una categoría en la que nota el cambio “a nivel físico y en que hay que pensar más rápido”.
La familia que tenemos, vamos a una en todo entrenamiento, la competitividad que tenemos"
Jujador del CD Extremadura
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



