Universidades privadas: "Hablar de un número determinado de alumnos para crearlas, parece desproporcionado"
Carmen Fernández-Daza es la directora del Centro Universitario Santa, adscrito a la UEx

Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno pretende endurecer las condiciones para el reconocimiento y autorización de las universidades privadas. Ya se ha publicado el borrador del proyecto del Real Decreto para llevar a cabo una serie de cambios que pueden suponer un freno para la implantación de las universidades privadas.
De hecho, entre los requisitos, se exigirá un mínimo de 10 títulos oficiales de Grado; seis de Máster; y tres programas de doctorado en tres ramas de conocimiento diferentes. Además, deberán contar con un mínimo de 4.500 alumnos en un periodo de cinco años.
En Almendralejo, existe una universidad privada adscrita a la Universidad de Extremadura. ‘Santa Ana’, con más de 55 años de trayectoria, cuenta con capital privado, pero es un centro más de la Universidad de Extremadura. Se le concedió la Medalla de Extremadura en 2016. En el centro se imparten los grados de Ingenierías de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Educación Infantil y Primaria, Trabajo Social, además de un doble grado y varios postgrados. Su directora es Carmen Fernández-Daza Álvarez, quien pone el foco en que no se puede exigir lo mismo en comunidades como Extremadura, con pocos habitantes y grandes distancias, en comparación a la Comunidad de Madrid, por ejemplo.

Carmen Fernández-Daza, directora del Centro Universitario Santa Ana