COPE

Cooprado cumple 50 años siendo referente para el ganado y la producción láctea en Extremadura

Sita en Casar de Cáceres, ha facturado 40 millones de euros en el último año y es referente en producción de pienso para su ganado, además del desarrollo económico para la comarca

Cooperativa Cooprado. Foto: Cooperativas Agroalimentarias Extremadura

Cooperativa Cooprado. Foto: Cooperativas Agroalimentarias Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 may 2021

La cooperativa Cooprado, sita en Casar de Cáceres (Cáceres), con otro centro de producción en Malpartida de Plasencia, conmemora este año el 50 aniversario de su constitución, consolidando su modelo empresarial de fuerte crecimiento por el que han facturado más de 40 millones de euros en el último ejercicio.

La historia de esta cooperativa se remonta al año 1971, cuando un grupo de ganaderos comenzó a moler granos para producir pienso para su ganado en un molino privado para después crear la fábrica que derivaría en la actual, que cuenta con tecnología más moderna y que ha convertido a la cooperativa en uno de los referentes en Extremadura en cuanto a la producción de pienso.

"La idea entonces, y que seguimos manteniendo aún a día de hoy, es dimensionar empresarialmente la cooperativa, ser más competitivos y ofrecer el mayor número de servicios a nuestras socias y socios", asegura el presidente de Cooprado, Ángel Pacheco, quien recuerda además que la cooperativa tiene un centro de recepción de leche, concentrando el 60% de la producción láctea de Extremadura.

Cooprado ha pasado de ser una cooperativa local a convertirse en una empresa cooperativa de referencia, que ha apostado además por conseguir una mayor dimensión empresarial a partir de la creación de alianzas con otras cooperativas para ganar competitividad y por incrementar el volumen de sus clientes.

Todo ello repercute finalmente en beneficios para las ganaderas y ganaderos que componen Cooprado, con más servicios y nuevas inversiones basadas en la sostenibilidad medioambiental, en conexión con las políticas ‘verdes’ europeas. “La palabra aniversario para nosotros adquiere este año un valor excepcional, porque no muchas organizaciones pueden acreditar tan larga trayectoria, en la que nos hemos hecho más fuertes y eficientes”, destaca el presidente de Cooprado, quien añade que “hoy no seríamos lo que somos sin todas las personas que han participado en este camino durante estos 50 años”.

Así, recuerda a todas las socias y socios que han participado en esta transformación, a los diferentes Consejos Rectores a lo largo de todos estos años y, por supuesto, a las trabajadoras y trabajadores de la cooperativa, reseñando la labor que han realizado todos como motor de progreso y crecimiento de Cooprado.

No en vano, Cooprado ha impulsado múltiples proyectos enmarcados en el fuerte compromiso social de la cooperativa con su entorno, incidiendo en el desarrollo social, económico y medioambiental en las escalas local y regional.

“Las cooperativas somos empresas que creamos empleo y riqueza, fundamentalmente en zonas rurales, pero también tenemos un importante compromiso social y desarrollamos un papel relevante para mantener e impulsar ese medio rural; y eso es un orgullo para todos los que formamos Cooprado”, señaló Pacheco.

Con todo ello, el presidente de Cooprado augura un gran futuro a la cooperativa, afrontando los nuevos retos en un entorno competitivo y globalizado y apostando por la digitalización, la inclusión social, la igualdad y la sostenibilidad económica y ambiental. “Y, sobre todo, en la mejora constante y en ser un elemento vertebrador y de supervivencia de nuestro medio rural”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo