CINE
Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 04 JUNIO 2025
"Érase una vez mi madre", "Blindado" y "La trama fenicia".

Escucha las críticas cinematográficas de los estrenos más destacados | 04 JUNIO 2025
Valencia - Publicado el
1 min lectura
Estas son las críticas cinematográficas de Eduardo Casanova de los estrenos más destacados esta semana.
ÉRASE UNA VEZ MI MADRE:
Esta recomendable película francesa, basada en hechos reales, constituye una declaración sincera de amor maternofilial. Ensalza las virtudes y no oculta las consecuencias de un vínculo afectivo que llega a extremos absorbentes. El guion, perfectamente estructurado, logra unas elevadas cotas de emoción en su primera parte. Vuelve a recuperar esas intensas sensaciones durante los minutos finales. En cualquier caso, transita por diferentes estados anímicos sin decaer. Además, se beneficia de los aires nostálgicos que envuelven la puesta en escena.
BLINDADO:
David Yarovesky, el director de la inquietante y original El hijo (2019), regresa a las salas con este aceptable thriller. Contiene también elementos singulares; no obstante, estamos ante una película menos estimulante que la citada cinta de terror. Mantiene bien el suspense y consigue trasladar al espectador unas sensaciones angustiosas. Dosifica las sorpresas y crece en intensidad, aunque su desenlace resulta tan correcto como discreto; no guarda ninguna pirueta que impresione. Sus méritos son menores por tratarse de un remake del filme argentino 4x4 (2019). Por otra parte, el corto y contrastado elenco rinde al nivel esperado.
LA TRAMA FENICIA:
Los seguidores del peculiar estilo de Wes Anderson (La crónica francesa, Asteroid City). seguramente disfrutarán con esta película. Sigue la línea artística de sus últimos trabajos. Con su inconfundible estética vuelve a llenar la pantalla de humor negro, surrealismo y personajes estrafalarios. La historia que cuenta comienza presentando unos prometedores presupuestos argumentales, pero acaba resultando repetitiva y agotadora. Vuelve a utilizar como gancho un extenso reparto plagado de estrellas, aunque, en general, los papeles que asumen no son especialmente exigentes.