• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Ximo Puig sobre el caso Azud: "No me preocupa, me produce tristeza a nivel personal e indignación"

Lamenta la contaminación política respecto a ese tema y que la Comunitat "se haya convertido en un oscuro objeto de deseo de la derecha"

Audio

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

El President ha avanzado en COPE que el recurso que aprobará el pleno del Consell el viernes contra el plan hidrologico del Tajo-Segura se centra principalmente en la disposición adicional novena que limita unos caudales que son excesivos y que no contempla la revision de caudales que se aprobó en el Consejo naiconal del agua para el año 2025.

"Queremos un Tajo vivo, con máxima capacidad ecológica, pero pensamos que las decisioens que se han tomado ahora no concilian intereses, sino que van a unos niveles que consideramos no son los correctos"


ctv-vgz-whatsapp-image-2023-02-14-at-192812-2


El President de la Generalitat ha compartido tiempo de Tertulia junto al jefe de informativos de COPE Comunidad Valenciana, Vicente Ordaz, el delegado de la Vanguardia en la Comunitat Valenciana, Salva Enguix y el ex director de la Razón en la Comunitat Iñaqui Zaragüeta.

Respecto la próxima cita electoral el Presidente Puig asegura que el próximo 28 de mayo "lo que se decide es si miramos adelante o hacia atras, si volvemos al pasado de los 20 años del pp o avanzamos hacia el progreso como hemos hecho este tiempo"

Respecto al caso Azud o las adjudicaciones de la Generalitat que salpican a las empresas de su hermano, el President ha asegurao que no le preocupa, "me produce tristeza a nivel personal e indignación"

Al respecto, Puig insite que es injusto vincular el caso Azud al PSOE. "¿ Alguién puede pensar que un asunto de 2007 que yo no tenia nada que ver con la dirección del partido tiene alguna relevancia hoy? no la tiene, lo que pasa es que la Comunitat Valenciana se ha convertido en un objeto oscuro de deseo de la derecha" ha asegurado.

Puig también se ha mostrado tajante respecto a la empresa gestionada por su hermano al asegurar que "la gestión de cualquier empresa, de mi hermano o de quien sea, si han hecho algo mal tendran que cumplir con la legalidad. No tengo nada que ver con eso ni hay nada que se me pueda atribuir".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El President también ha destacado la importancia de las inversiones de Volkswagen para la Comuntiat Valenciana, ha defendido la sanidad pública, gratuita y universal sin rechazar la colaboración publico-privada en momentos puntuales.TAmbién ha abogado el acuerdo de los dos grandes partidos para llegar acuerdos importantes como la financiación y ha puesto como ejemplo el acuerdo logrado en el parlamento valenciano con la reforma fiscal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar