• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

València dice “no” a una empresa de alquiler de coches

La empresa puso como condición que el ayuntamiento les cediera plazas de aparcamiento en las calles del centro y el alcalde les contestó que no podría ser porque ya hay bastantes problemas de aparcamiento. 

trafico

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El auge y la proliferación de vehículos públicos eléctricos y de alquiler se ha visto incrementada en los últimos meses,: primero fueron las motos, luego los patinetes y ahora ha sido una empresa de coches de alquiler público la que se ha reunido con el ayuntamiento para desplegarse por Valencia. Eso sí, en este caso se han llevado una negativa por parte del ayuntamiento: y es que, el alcalde de València, Joan Ribó ha desvelado que entre las condiciones que ponía la empresa era la de contar con plazas de aparcamiento exclusivas, y no está el aparcamiento en València como para restringirlo.

Mientras tanto se sigue trabajando para que la ordenanza de circulación incluya este tipo de empresas y vehículos que asoman en el panorama de la movilidad. Ribó reconoce que una modificación puntual -como planteaba la portavoz socialista Sandra Gómez-, no aceleraría el proceso porque tardaría lo mismo que la nueva redacción de la ordenanza. No obstante, puntualiza, lo van a estudiar, y harán lo que aligere más el proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar