• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Valencia cancela definitivamente las Fallas 2020

La suspensión apenas unas horas antes de las fiestas de la Magdalena y las Hogueras de Alicante han sido claves

Fallas en Feria Valencia

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Valencia no tendrá Fallas en 2020. Es la decisión final que se acaba de tomar en el Ayuntamiento de Valencia tras la reunión mantenida con el sector vinculado a las fiestas josefinas. Una posibilidad que rondaba desde hacía semanas pero que no se ha hecho efectiva hasta esta misma tarde.

El alcalde de Valencia Joan Ribó y los responsables de Cultura Festiva junto con el sector fallero pusieron como fecha tope el 15 de junio para decidir el futuro más inmediato de las Fallas, pero el curso de los acontecimientos creados por la alerta sanitaria de la COVID-19 ha obligado ha adelantar la fecha de la toma de decisión a esta misma tarde.Las últimas informaciones que apuntan a posibles rebortes del virus han llevado a los responsables políticos a reconocer que "no habían valorado su importancia". La suspensión apenas unas horas antes de las fiestas de la Magdalena de Castellón y de las Hogueras de Alicante han sido claves en la toma de esta decisión.



Entre los flecos que quedan por cerrar ahora está el decidir qué hacer con las fallas que ya estaban preparadas, y que se guardan en los propios talleres, en Feria Valencia o en la Marina a la espera de un plan de viabilidad que garantice la continuidad como oficio de los artistas falleros. También qué hacer con los contratos que se habían firmado con empresas de iluminación, verbenas o pirotecnia suscritos para este pasado marzo.

El primer edil ha querido dejar claro que se está trabajando en "un plan específico de apoyo a la fiesta, empezando por los artistas falleros, la hostelería, las floristerías, las pirotecnias y los músicos, y vamos a hacer una propuesta para que las Falleras Mayores de València de 2020 y sus cortes de honor mantengan su cargo hasta 2021"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE