• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una grieta obliga a desalojar un edificio en València situado junto a un solar en obras

Los bomberos han realizado a lo largo de la noche trabajos de afianzamiento del inmueble. La Policía Local ha custodiado la zona para evitar que entraran personas en el edificio.

ctv-t4y-finca-desalojada

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Un edificio ubicado en el número 208 de la avenida Constitución de València ha sido desalojado de forma preventiva tras producirse una grieta en el inmueble, supuestamente como consecuencia de unas obras contiguas.

ctv-lij-finca-desalojada3



El desalojo de esta finca, que tiene 14 viviendas, se llevó a cabo este martes por la noche. El Cuerpo Municipal de Bomberos atendió el servicio tras recibir una llamada que alertaba de lo sucedido.

ctv-nrp-finca-desalojada2



En total han sido cuatro las familias que han salido del edificio. El Ayuntamiento activó el Servicio de Atención de Urgencias Sociales (SAUS) para atender a los afectados. Únicamente 13 vecinos han necesitado realojo para pasar la noche, ya que otros han ido a casa de familiares, han precisado las mismas fuentes.

Asimismo, han apuntado que los Servicios Sociales de la Oficina de Salvador Allende se han puesto a disposición de los vecinos afectados por si necesitan atención.

Los bomberos han realizado a lo largo de la noche trabajos de afianzamiento del inmueble. La Policía Local ha custodiado la zona para evitar que entraran personas en el edificio. Los técnicos están revisando el inmueble.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar