INFRAESTRUCTURAS
El trayecto València-Barcelona del Euromed se reducirá en 30 minutos
El Ministerio de Fomento instalará ancho internacional en las dos vías del tramo Castelló-Vandellós y que se está terminando la implantación del ancho ibérico en el tramo Tarragona-Vandellós, lo que permitirá que en el segundo trimestre de 2018 el tiempo de duración del Euromed València-Barcelona se reduzca en 30 minutos.

EUROMED
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El tramo del Corredor Mediterráneo que discurre entre Castellón y Vandellós tendrá doble ancho de vía internacional y estará en funcionamiento en aproximadamente un año, lo que permitirá reducir la conexión ferroviaria entre València y Barcelona en 30 minutos.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, dice que se trata de una "buena noticia" para la Comunitat Valenciana, pues hay "una decisión de instalación definitiva de ancho internacional sin tener que pasar por la fase intermedia del tercer hilo" en este tramo.
Ante representantes de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, y de las autoridades portuarias por las que discurre el Corredor, el secretario de Estado ha hecho un repaso de la situación en la que se encuentra cada uno de los tramos de la línea costera de este proyecto.
Asegura que el conjunto de las obras estará terminado a finales de 2019, y faltará la fase de pruebas e interacción entre el tren y la vía, pero ha señalado que lo más importante es la decisión de implantar directamente las dos vías del tramo entre Castellón y Vandellós en ancho internacional.
Esto, sumado a que el tramo entre Vandellós y Tarragona podría estar conectado con ancho internacional a mediados de 2018, permitirá tener conectado con ancho internacional desde Castellón hasta la frontera francesa.