PROYECTO ABROBADO
Torrent contará con un nuevo acceso por autovía con la construcción de un puente sobre el barranco de Chiva
Con sus más de 80.000 habitantes, es la segunda ciudad en población de la provincia de Valencia, tras la capital.

Autovía Torrent
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Torrent contará con un nuevo acceso con un puente sobre el barranco de Chiva en dos años. La Conselleria de Obras Públicas ha aprobado el proyecto de las obras de un nuevo puente sobre el barranco de Xiva que dará acceso a Torrent desde la autovía CV-36. El presupuesto asciende a 3.600.000 euros y su plazo de ejecución es de 18 meses. Antes del verano se licitará esta actuación, al este del borde urbano de Torrent, en este término municipal y en el de Picanya, Será un puente de 78 metros de longitud, dividido en tres vanos y con una anchura de 22 metros, que se repartirá en dos calzadas de dos carriles por sentido, con un separador central. En el lado más próximo al casco urbano habrá un carril bici de 3 metros de ancho y una acera de 2,40 metros.
En prolongación al puente, se construirá un vial de 280 metros de longitud, que también estará compuesto por una doble calzada, con dos carriles por sentido, acera, carril-bici y vía de servicio lateral.
En la actualidad, el acceso al casco urbano de Torrent desde el norte se hace de modo indirecto a través de varias rotondas y viales urbanos, con capacidad insuficiente para distribuir el tráfico actual. Este problema se ha visto agravado al entrar en servicio la carretera CV-403 (Ronda Este de Alaquàs).
El proyecto aprobado por la Conselleria plantea un nuevo acceso a Torrent desde la rotonda superior del actual enlace de la autovía CV-36 con la CV-403, mediante la construcción de un nuevo puente sobre el barranco.
Además, el proyecto permitirá la prolongación del carril bici que discurre en paralelo a la Ronda de Alaquàs hasta Torrent, de forma que ambos municipios quedarán conectados mediante una vía para tráfico no motorizado.