COPE

#VALENCIACORRE

Todo preparado para la primera carrera en València tras el Estado de Alarma

Es la primera prueba del Circuito de Carreras Populares, limtada a 1000 personas, con toma de temperatura y grupos de salidas en diferentes horarios

ctv-gru-carrera-02

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 may 2021

La Carrera #ValènciaCorre se festeja el domingo en el distrito de Campanar. Se trata de la primera prueba del Circuito de Carreres Populares que se celebra de manera presencial, y con carácter simbólico, desde marzo de 2020 a causa de las restricciones aplicadas hasta el momento por la crisis de la covid-19, “Y para que se pueda desarrollar con todas las garantías de seguridad, estará limitada a 1.000 personas, que participarán en dos grupos con salidas en diferentes horarios (a las 8,20 y a las 9 horas)”. Lo ha recordado hoy la regidora de Deportes, Pilar Bernabé, al detallar que “también habrá un importante dispositivo para evitar que se forme ninguna aglomeración y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

La concejala de Deportes ha asegurado que “es una gran satisfacción poder volver a la calle después de más de un año sin carreras populares”. Asimismo, ha explicado que “desde la Fundación Deportiva Municipal (FDM) se ha trabajado para que #ValènciaCorre pueda celebrarse con todas las garantías de seguridad”; y ha hecho un llamamiento a quienes participen para que disfruten del acontecimiento con prudencia y respecto de las medidas preventivas, y a la ciudadanía para que no vayan como público”.

El itinerario de esta carrera, que recorrerá la avenida Mestre Rodrigo y los alrededores de Campanar, tendrá una distancia aproximada de 5.700 metros. Y los miles de corredoras y corredores se organizarán en dos grupos de 500 personas: un primer grupo de runners que hayan acreditado un ritmo de menos de 4 minutos por kilómetro en una prueba de 5.000 metros, y un segundo grupo con el resto de corredores.

Así mismo, se realizarán competiciones en las categorías Infantil (nacidos o nacidas entre 2008 y 2009), Cadete (2006 y 2007), Juvenil (2004 y 2005), Júnior-Promesa (entre 1999 y 2003), Senior (entre 1987 y 1998), Veterano o veterana A (entre 1977 y 1986), Veterano o veterana B (entre 1967 y 1976) y Veterano o veterana C (nacidos o nacidas antes de 1967).

MEDIDAS ANTICOVID-19: RECOGIDA DE DORSALES

En cuanto a la recogida de dorsales, para evitar aglomeraciones el mismo 9 de mayo, se han habilitado dos días para recogerlos a la sede de la FDM. “para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que participan en la #ValènciaCorre, corredoras o corredores y personal de la organización, ha añadido Pilar Bernabé.

Por eso, en las puertas de acceso a la carrera se tomará la temperatura y se facilitará gel hidroalcohólico a todas las personas. Una vez dentro del box, que será únicamente para 500 corredoras o corredores, las personas se colocarán con una distancia de 1,5 metros, que estará marcada al pavimento. Además, hasta que se inicie la prueba (y también al final, al atravesar la línea de meta), será obligatorio el uso de mascarilla.

Por otro lado, se ha preparado un dispositivo con voluntariado especialmente formado con el objetivo de controlar que las corredoras y los corredores respetan las medidas establecidas y evitar que se forme ninguna aglomeración.

Por último, entre las medidas que ha determinado la organización también se ha suprimido la instalación de photocall, para evitar fotos colectivas de grupo y se ha eliminado la entrega de premios presencial. Teniendo en cuenta la precaución y la prudencia con que todavía se tiene que abordar la situación, en #ValènciaCorre solo habrá medalla para los tres primeros clasificados y clasificadas de la general, la entrega de las cuales no se realizará el mismo día 9, sino que será más adelante en la sede de la FDM.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar