• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Startup valenciana Colibid completa sus servicios hipotecarios con la ampliación de capital

Se trata de un sistema de novación en el que el usuario, que ya tiene una hipoteca, puede ampliar la cantidad económica de su deuda

ctv-3kk-img-5550

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Colibid, la startup de origen valenciano, que originó el primer sistema de subasta hipotecaria con el que ponen en contacto a personas que buscan una hipoteca con entidades, no ha parado de crecer en sus siete meses de vida y lo hace a paso agigantado.

El concepto fue generado por sus cuatro fundadores; Stefano Scardia, CEO; Elena Gutiérrez, CMO; Jack O’Grady, CFO y Alexander Almengor CIO. En principio, Colibid contaba únicamente con el producto Nueva hipoteca, producto pensado para personas que quieren adquirir una vivienda, bien sea de nueva construcción o de segunda mano.

En muy poco tiempo añadieron el servicio de la Mejora de hipoteca, diseñado para ofrecer un servicio de mejora de interés y/o condiciones para aquellos que ya disponen de hipoteca, pero quieren mejorar las condiciones que se les ofreció en su momento, pensado especialmente para quienes contrataron en un marco hipotecario abusivo.

Colibid completa sus servicios con la Ampliación de Capital

La Ampliación de Capital es un sistema de novación en el que el usuario, que ya tiene una hipoteca, puede ampliar la cantidad económica de su deuda. Con este servicio, el usuario consigue un mayor capital gozando del interés que solo se puede ofertar en productos asociados a la adquisición de una vivienda y no al interés que se solicita para préstamos personales, que es mucho más elevado.

En este nuevo servicio los bancos y brókeres que trabajan para Colibid buscan la forma de ofrecer esta novación bajo un marco competitivo y atendiendo al sistema de subastas que caracteriza la plataforma.

Más novedades en Colibid

Entre las últimas actualizaciones también se ha implantado un sistema de Referidos mediante el cual se obsequia con 100€ al usuario que recomiende la app a un amigo que contrate su hipoteca o la mejore con Colibid.

Actualmente cuentan con más de 200.000 usuarios registrados en la plataforma y esta semana han alcanzado el hito de los 1000 millones en valor hipotecario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar