• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

ARTE

¿Saben los escolares qué es el arte contemporáneo?

El Centro de Arte Hortensia Herrero de Valencia abre un programa de visitas para centros educativos

ctv-mnm-cahh2
Borja Rodríguez
Director de Programación de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2024

El Centro de Arte Hortensia Herrero abre un programa de visitas y talleres dirigido a los centros educativos y adaptado a diferentes edades, incluyendo todos los niveles académicos desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. El objetivo es que los escolares puedan descubrir este nuevo espacio cultural desde distintas perspectivas y disfrutar junto con sus compañeros del arte contemporáneo.

En cuanto a las visitas, los centros educativos podrán escoger entre tres grandes tipos de visita, siempre con el contenido adaptado al nivel escolar correspondiente. En la visita dinamizada se realizan dinámicas y actividades durante el recorrido que estimulan la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico del alumnado. Por su parte, la visita-taller ofrece una experiencia única que combina la visita a una zona concreta de la colección y la posterior realización de un taller adaptado a los distintos cursos, desde la creación de una obra de arte, la exploración de texturas o la producción de videoarte. Estas actividades buscan la participación activa del alumnado, que explorará el arte contemporáneo en equipo.

ctv-hpi-cahh



Varias opciones


Además de estos dos tipos de visitas, que cuentan con la asistencia y dirección de un equipo especializado, el Centro de Arte Hortensia Herrero ofrece la oportunidad a los centros educativos de realizar una visita autónoma. Es decir, los docentes podrán solicitar la visita al CAHH junto con su alumnado con unas condiciones especiales y contando con recursos de apoyo para organizar su propia visita.

Ya se puede reservar plaza para que los centros educativos visiten el Centro de Arte Hortensia Herrero en el curso escolar 2024-2025.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Centro de Arte Hortensia Herrero


Ubicado en el corazón de la ciudad, el espacio, que consta de 3.500 metros cuadrados expositivos, acoge una selección de la colección privada de Hortensia Herrero. Conocida por su compromiso con el arte y la cultura, la mecenas valenciana ha sido la fuerza impulsora detrás de este proyecto, cuya visión y dedicación han sido fundamentales para convertir esta idea en realidad.

ctv-get-arte-bb


La colección, que ha contado con el asesoramiento de Javier Molins, tiene una clara vocación internacional, con artistas contemporáneos de prestigio reconocido que se encuentran en las colecciones de museos como el MOMA, el Tate o el Pompidou, entre muchos otros. La primera presentación de esta colección, y con la que ha abierto sus puertas el Centro de Arte Hortensia Herrero incluye más de 100 obras de casi 50 artistas, entre los que se encuentra Anish Kapoor, Olafur Eliasson, Juan Genovés, Jaume Plensa, David Hockney o El Anatsui.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar