Puig descubre el secreto de Coca-Cola
La planta cumple 65 años instalada en la Comunitat y emplea a 550 personas en su factoria de Quart de Poblet.

Puig visita la planta que Coca-cola tiene en Valencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Presidente de la Generaltiat, Ximo Puig ha visitado la planta que Coca-cola tiene en Quart de Poblet junto al director general de la multinacional, Francesc Cosano. En su recorrido por la planta el jefe del Consell ha comprobado en primera transformación que la planta ha sufrido en los últimos tres años y que le ha permitido duplicar la producción.
Además, este año Coca-Cola European Partners ha iniciado la ampliación del almacén automatizado de Picassent, lo que permitirá ampliar un 30% la capacidad de las instalaciones. En este sentido, el director general de la multinacional, Francesc Cosano ha asegurado que quieren seguir creciendo manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio y la Comunitat Valenciana es clave para hacerlo. De hecho, la fabrica de Valencia se ha convertido en una de las tres plantas claves para la compañía , al suministrar el 22% del producto distribuido para España y Portugal.
Por su parte, el Presidente Puig ha destacado las inversiones realizadas en los últimos años en la planta y el crecimiento previsto confirman que la estabilidad y el dialogo social generan confianza para establecerse en la Comunitat y seguir creciendo.
La compañía, instalada en Valencia desde 1959, emplea directamente a 500 personas y genera 9500 empleos directos e indirectos en el territorio a través de su red de proveedores, distribuidores isa como comercios y establecimientos. Además a traves de la producción y distribución de sus bebidas, la multinacional tiene un impacto directo e indirecto de 670 millones de euros en la economia autonómica, lo que supone casi un 1% del PIB autonómico.