Otra niña afectada tras ser tratada por el anestesista de Alzira
Una de ellas, de 6 años, falleció el pasado 20 de noviembre y otra menor, de 4, requirió ingreso en la UCI

Dentista sosteniendo un espejo dental y una sonda en primer plano
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La diferencia en este tercer caso es que la paciente, otra niña, fue atendida por el mismo anestesista, pero en otro centro. En este caso en el municipio de Paterna y justo un día antes de las intervenciones realizadas en la localidad de Alzira.
Al parecer, la paciente de Paterna sufrió complicaciones tras ser sedada por el anestesista en la también en una clínica dental. Es una información que han adelantado los compañeros de Las Provincias. Un caso concreto que está siendo atendido ya por parte de la Policía Nacional, e incorporado al juzgado que instruye los otros dos casos de Alzira.
También te puede interesar
La niña de 6 años ingresó el 20 de noviembre, a las 16:52 horas, en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte del equipo facultativo, la menor no pudo ser salvada y fue declarada en éxitus judicial, según consta en el informe del responsable de la guardia.
Horas antes, a las 15:11 horas del mismo día, otra niña, de tan solo 4 años de edad, acudió a las Urgencias del mismo Hospital. Fue el 2 de diciembre cuando recibió el alta en el Hospital Clínico de València dónde permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
doble detención
El anestesista, de 43 años, fue detenido por un presunto delito de homicidio, otro de lesiones, un delito contra la salud pública, hurto y otro de omisión del deber de socorro. Según sospecha la policía, el detenido podría haber robado en un hospital en el que trabajaba los anestésicos que usaba en clínicas dentales. Pasó a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 5 de Alzira, que acordó también su puesta en libertad con medidas cautelares.
La propietaria de la clínica dental fue detenida, en este caso, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública. También quedó en libertad, tras declarar ante la Policía. Está obligada a acudir al juzgado cuando sea requerida mientras siga en marcha.




