• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FAMILIA NUMEROSA

Más de seis meses de retraso para renovar el título de familia numerosa

Las familias denuncian que dejan de percibir ayudas por la demora en la Comunidad Valenciana 

ctv-uz6-familianumerosa-kx0--620x349abc

Jesús López-Peláez / EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

La Federación de Familias Numerosas de la Comunitat Valenciana ha denunciado que la Generalitat lleva un retraso de más de seis meses en la Expedición y Renovación de los títulos de familia numerosa"algo que debería ser automático tras presentar la documentación requerida".

Según ha indicado la Federación en un comunicado, se han mantenido varias reuniones con la Administración, pero "el problema continua año tras año". Como consecuencia, según han señalado, miles de familias están dejando de percibir las ayudas que, por derecho les corresponden, en suministros, tasas universitarias, transporte, tasas DNI y Pasaporte, puntos de acceso a colegios e institutos, entre otros.

 


 Por esta razón la Federación ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la web. Al mismo tiempo, también se puede presentar una queja ante el Síndic de GreugesDefensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana.

Actualmente en la provincia de Valencia se están tramitando los títulos presentados a mediados de junio, en Castellón los retrasos son de principios de noviembre y en Alicante de julio. La problemática con los retrasos existe de forma acentuada desde el año 2016. Desde la Federación tienen la esperanza puesta en que el nuevo proyecto de decreto del Consell para regular el procedimiento de emisión y renovación del título expedidos en la Comunitat hará que los trámites y plazos sean más ágiles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar