Boletín

CARRIL BICI

Un 24 % más de circulación por los carriles bici que hace un año

Destaca el carril bici del Puente del Azud del Oro en sentido a Antonio Ferrandis, con un incremento del 116 % de personas usuarias.

Carril bici

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

Como es conocido, este lunes, 9 de septiembre, ha arrancado el nuevo curso escolar tanto para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, como para universitarios y universitarias en la ciudad de València. Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València se ha observado un incremento del 24 % en el tráfico por los carriles bici de toda la ciudad en comparación con los datos del inicio de curso del año pasado.

Para realizar el estudio comparativo se han analizado los registros del lunes 24 de septiembre del 2018, lunes que cumplía con las mismas características que el primer día del curso escolar de este año. Cabe recordar, en este sentido, que en 2018 fue el día 18 de septiembre el primero en el que todos los estudiantes, de todos los niveles educativos, tenían clase, pero durante esa jornada llovió, por lo que la comparación no sería representativa (el aumento sería de un 40 % en ese caso).

Con la comparativa realizada destacan especialmente los carriles bici del Puente del Azud del Oro en sentido a Antonio Ferrandis, con un incremento del 116 % de personas usuarias o el Puente de las Flores, con un incremento del 119 %.

Respecto a los carriles bici más transitados de la ciudad, cabe destacar que la calle Xàtiva con Russafa ha incrementado un 66 % el tráfico en comparación con el año pasado; Colón, un 30%; Guillem de Castro, en su totalidad, un 45%; la avenida del Puerto, un 22 %; Navarro Reverter, un 22 % también, y el Puente de Aragón, un 17,6 %.

Lo más