• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 47% de los valencianos piensa que su empresa no gestiona bien los riesgos laborales

ctv-1yg-1643024178076

Mar Cabezuelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a la Exposición Universal de Dubái, el bienestar en el entorno laboral y la competencia desleal entre empresarios. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Comenzamos hablando sobre una empresa española con éxito internacional, IM+C, que proyectó un pabellón que ha sido premiado en la Exposición Universal de Dubái. Se trata de una agencia de creatividad y medios, la única en participar en esta exposición, el evento internacional más importante de la historia con una duración de 6 meses y la participación de 192 países. Su trabajo allí fue la conceptualización, el diseño, los contenidos, los actos y todo el mantenimiento del estand de El Salvador, país donde tienen sede. Hemos entrevistado a Sergi Zapater, director creativo de IM+C, para que nos cuente más acerca del galardón.

Posteriormente, hemos hablado con Daniel Tapial, consultor de Full Audit, auditora de certificación de empresas saludables que ha hecho públicos esta semana los datos del primer barómetro sobre bienestar y salud laboral en el que han participado un centenar de personas de diversos sectores. Este barómetro se realizará 3 veces al año y tomará el pulso a la salud laboral de las empresas. A lo largo de la entrevista, hemos querido preguntar a Tapial el motivo de elaborar un barómetro sobre la seguridad y el bienestar en el trabajo, así como su valoración de los resultados obtenidos, sobre todo teniendo en cuenta que un 47% de los encuestados considera que su empresa no gestiona bien los riesgos laborales.

Para la última entrevista del programa, hemos puesto el foco en la competencia desleal entre empresarios, y la reclamación de los daños y perjuicios. Se habla mucho de competencia desleal, pero ¿qué es exactamente y cómo se detecta? Nos ha dado la respuesta Jorge Fuset, director de Aporcentaje, bufete experto en valorar reclamaciones que solo cobra si el cliente gana el caso. Fuset también nos ha explicado cómo actuar en el caso de que alguna empresa sufra competencia desleal y qué sucede cuando esta se da a nivel internacional, entre otras cuestiones. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE