COPE

Las residencias de Carlet en el punto de mira de Sanidad por el coronavirus

Tras superar el centenar de contagios se cierra el centro de día 10 días y se restringen las visitas en las residencias de mayores durante 15 días

carlet

Las Provincias

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

Salud Pública ha decidido cerrar el centro de día para personas mayores de Carlet durante 10 días debido a la incidencia del coronavirus en la población, que asciende a 100 casos en lo que va de mes de septiembre, sobre una población de algo más de 15.000 personas. También se han restringido las visitas a las residencias durante 15 días.

Los centros afectados, tal y como se detalla en el comunicado que ha difundido el Ayuntamiento en sus redes sociales son el centro de día de personas mayores y las residencias La LLum.


Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado publicado en redes sociales, en el que ha indicado que se ampliará la desinfección de espacios e instalaciones públicas. Además, desde el consistorio han advertido que si los casos continúan multiplicándose, podrán tomarse medidas más restrictivas.

Por ello, recuerdan desde el Ayuntamiento que es IMPRESCINDIBLE seguir las recomanaciones y cumplir la normativa en lo que respecta a llevar la mascarilla de forma olbigatoria, respetar la distancia de seguridad y lavarse las manos frecuentemente.

Sigue preocupando en la Comunitat los contagios en las residencias de mayores, que han pasado de registrar 143 casos positivos de coronavirus en ancianos internos en residencias durante el mes de agosto, a un total de 211 contagios durante los diez primeros días de este mes de septiembre, lo que supone un aumento del 47,6 por ciento.

Si durante el mes de agosto hubo una media de 6,81 nuevos contagios diarios de ancianos de residencias, en lo que va de septiembre el promedio es de 26,38 casos diarios, lo que supone que en diez días se ha multiplicado por 3,87 el número de casos, según se desprende de las estadísticas de la Conselleria de Sanidad.

Además, por lo que respecta a fallecimientos en residencias por la covid-19, durante agosto fallecieron cinco residentes, mientras que en los primeros diez días de septiembre ya se han contabilizado cinco decesos, el mismo número que en todo el mes anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo