Las piscinas municipales de Ayora y Abastos reabrirán en septiembre

El Ayuntamiento de Valencia llega a un acuerdo con la empresa que gestiona las piscinas

https://www.centrosupera.com/abastos/

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las piscinas de Ayora y Abastos, que llevan cerradas desde el mes de marzo, abrirán en septiembre. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Mateo. La empresa que tenía la concesión cuando se decidió el cierre seguirá siendo la encargada de la gestión de las piscinas.

El grupo Supera tomó la decisión del cierre de forma unilateral hace cinco meses después de emitir un comunicado justificando que la subida de costes energéticos hacía imposible continuar con sus servicios. El Ayuntamiento denunció que había sido avisado con 48 horas de antelación sin darles un margen de actuación.

Desde que el 14 de marzo cerrarán las puertas las piscinas de estos dos barrios, la concejalía de Deportes ha estado trabajando para reabrir cuanto antes de las instalaciones. Se esperaba que una empresa nueva fuera a la que se adjudicaría la concesión, pero finalmente Supera continuará con la gestión. Se han llevado a cabo unas "obras de acondicionamiento que hace que sea más sostenible económicamente, incluso se reduzcan costes", señala Mateo.

El concejal de Deportes ha indicado que lo más importante es "mantener los 50 empleos de las 50 familias que trabajan en las instalaciones y que no vean su futuro en peligro", además de que los vecinos puedan volver a disfrutar de las piscinas.

La obra más grande se lleva a cabo en Abastos porque tiene dos piscinas. El Ayuntamiento ha explicado también que cuando se renueven las concesiones se llevarán a cabo rehabilitaciones totales en los edificios. Están trabajando en los nuevos pliegos que incluirán esos "derechos y deberes".

No se ha abierto un expediente de sanción a la empresa Supera por el cierre repentino de las piscinas, porque como añade Mateo "lo que prevalece es abrir lo más rápido posible y mantener los 50 puestos de trabajo".

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS VALENCIA

COPE MÁS VALENCIA

En Directo COPE VALENCIA

COPE VALENCIA

Programas

Último boletín

18:00 H | 8 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking