• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

INVESTIGACIÓN

El juzgado de Paterna investiga la muerte de los niños y abre la causa por dos homicidios

El juez delcara secretas las actuaciones a la espera de las diligeincias que sigue  practicando la Guardia Civil 

juzgados de Paterna

ABC

Ana Matamales /Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna (Valencia), ha asumido la investigación por la muerte de dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones. La causa queda abierta por dos delitos de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. Así, el magistrado ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio, sin perjuicio de posterior calificación, mientras la Guardia Civil sigue practicando diligencias de investigación.

El juez autorizó ayer el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las correspondientes autopsias.

Los padres de los menores --un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses que fueron encontrados enterrados sin vida cerca de la casa donde residían-- están detenidos. La madre ya había sido arrestada ayer tras revelar a los agentes el lugar donde se encontraban los cadáveres y el padre también ha sido detenido tras permanecer durante la jornada del jueves investigado e interrogado por la policía. Según fuentes de la investigación, los padres podrían declarar ante el juez el sábado.

Los Ayuntamientos de Godella y Rocafort (Valencia) han decretado tres días de luto por la muerte de los dos hermanos hallados sin vida en la tarde de este jueves en el municipio. Asimismo, guardarán minutos de silencio a las 12 horas de este viernes en las puertas de ambos Ayuntamientos en recuerdo de los pequeños.

La conmoción en el municipio es total después de que durante el dia de ayer se vivieran horas fatídicas en la busqueda de los niños. El Ayuntamiento de Godella ha lamentado "este triste suceso" y ha agradecido el trabajo de las 110 personas que han participado en la operación, "entre guardias civiles, policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil"

Lo más